María Julia Oliván: «El gobierno tiene que bajar la soberbia»

La periodista criticó a la clase política por pensar en una pelea que la beneficie en medio de la pandemia; además, cruzó a la oposición: "están opinando desde un observatorio", dijo
María Julia Oliván: "El gobierno tiene que bajar la soberbia"
Créditos: María Julia Oliván: "El gobierno tiene que bajar la soberbia"
Por: María Julia Oliván @mjolivan

La periodista María Julia Oliván criticó este viernes a la clase política, indicó que «el gobierno tiene que bajar la soberbia«, y cruzó a la oposición por estar «opinando» sobre la realidad social y santiaria «desde un observatorio«.

«Me parece que la gestión de la pandemia es mala. (El) esfuerzo para traer vacunas está empezando a funcionar, pero se tendrían que haber gestionado el año pasado para tener un año más cercano a lo normal», señaló Oliván en una entrevista con Los Ángeles de la Mañana.

¿Qué consecuencias pueden traer las trabas a la exportación de carne?

Además, la cronista consideró que «la escuela debería haber sido lo último» en cerrar porque es el «gran motor y ordenador» de la sociedad: «Es muy asfixiante que se carguen las tintas sobre la sociedad con tan pocas explicaciones. ¿Por qué no pudo organizarse el transporte público para que la gente no sufra ese hacinamiento en Constitución, en Retiro; esa penuria?», cuestionó.

  En campaña, Cristina Kirchner cruzó a la oposición: "Yo creo que odian a los argentinos"

Sobre el confinamiento estricto, Oliván defendió a las personas que salen a la calle a «buscar la vida»: «Yo soy hija de comerciantes, y saber que tenés que abrir todos los días para mantener el nivel de stock de la mercadería, que los precios suben. Tratar de rebuscártela para ver si haces una página, gente bagayeando en la calle. Es una imagen muy dolorosa y le tiene que bajar la soberbia al gobierno y a toda la clase política en general. La oposición parece que está colgada de la palmera, como opinando desde un observatorio. Esto es instinto de supervivencia. No se lo va a cortar un decreto presidencial, hay que crear y generar condiciones de vida, ver hacia donde van los fondos públicos para que este país funcione de verdad, que haya una economía, la posibilidad de buscar un laburo», agregó.

  Pendiente: ¿quién cuida la salud de las empresas en cuarentena?

En tanto, la directora de Borderperiodismo opinó que la dirigencia nacional «está pensando en cómo hacer de esto una pelea que la beneficie»: «¿Qué explicación me das acerca de la gestión de las vacunas?», preguntó.

Berni lanza su partido propio y proyecta un armado nacional

Finalmente, se refirió al regreso a la fase 1 de la cuarentena para paliar los efectos del covid en la sociedad: «Nunca son nueve días. Todos queremos creer que la vida en algún momento va a ser previsible. Ninguna sociedad va a estar mentalmente sana si no sabe absolutamente nada de lo que le va a de acá a dos, tres meses vista. Es una locura», cerró.

Además:

La carta de María Julia Oliván a Alberto Fernández: «Esos chicos»

María Julia Oliván le respondió a Alberto Fernández por su mención a los chicos con discapacidad

  Covid-19: La economía americana pone en un alerta sin precedentes al mundo
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal