Berni lanza su partido propio y proyecta un armado nacional

Cada vez más distanciado del presidente Alberto Fernández, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, ya tiene decidido armar una estructura partidaria en todo el país con vistas al 2023.
Por: #BorderPeriodismo

Sergio Berni está trabajando en el armado de su propio partido «Orden y Trabajo» para competir en «todo el país» con miras al 2023. El ministro de Seguridad habría aceptado la propuesta de Alejandro Arrúa, su subsecretario de Coordinación Territorial que le ofreció el sello de este partido peronista con dirigentes que en los 90 estuvieron cerca del gobierno de Carlos Menem. La semana pasada, Arrúa recibió el mensaje de Berni que fue escueto: “Traeme el partido”.

¿Por qué lo hace? Una fuente cercana al extravagante ministro respondió sin vueltas: «Vos sabés lo que opina del presidente«. Pero, ¿tiene el respaldo de la vicepresidenta Cristina Kirchner?, preguntó #Borderperiodismo. «Si Berni va, va solo«, contestó, contundente.

Suicidios, la tragedia silenciosa de la Policía bonaerense

Si uno se guía por la especulación política, podría pensar que al kirchnerismo siempre le sirven listas que expresen una línea de ideología más cercana a la derecha, como sería el nuevo partido de Berni. Pero hasta ahora, lo que sí es chequeable, es que el partido existe y será la plataforma que use el ministro para su armado propio.

  Argentina deberá pagar USD 337 millones por distorsionar los datos de IINDEC

Por eso, ya se comenzó a elaborar la estrategia para participar en las próximas elecciones. La idea es ir por afuera del Frente para Todos en las PASO porque la conclusión es que si se presentan dentro del partido oficialista no van a ser votados porque serían la derecha del Frente.

La mala relación de Berni con el Gobierno Nacional, nació con el manejo que está haciendo la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con las fuerzas federales desembarcaron en la provincia sin coordinar con la policía provincial. “Llegan gendarmes que no conocen el barrio ni las calles ¿Cómo pueden manejarse? No lo entiendo”, dijo un allegado al ministro. Berni también está lejos de La Cámpora y distanciado de los intendentes por no pertenecer a ninguno de los bandos de la interna.

  Desarrollo desembolsará hasta $70 millones para tomar fotos aéreas de barrios populares

Una “Jirafa” al lado del Presidente: el kirchnerismo le acercó un “custodio informal” a Alberto por su seguridad

Cree que sus días como funcionario están contados porque si no lo voltea la estructura partidaria, caerá por hechos de seguridad incontrolables. Nota que se está alentando la toma de tierras. En las últimas semanas, tuvo que trabajar a destajo para evitar la usurpación de terrenos. El caso de La Matanza fue el más conocidos, pero hubo decenas de tomas que se impidieron y que estuvieron alentadas por agrupaciones del riñón del Gobierno Nacional.

Berni piensa en un futuro presidencial, pero quiere asegurarse legisladores en las elecciones de octubre, en particular, en la provincia de Buenos Aires.

Además: 

Agrupación Peronista Super Berni, la orga que promociona al ministro bonaerense

  Calma chicha en los discursos de inicio de sesiones entre Scioli y Cristina

La explosiva fortuna de la mujer de Berni

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal