Margarita Stolbizer se unió a Juntos por el Cambio tras el arribo de Facundo Manes

La fundadora del GEN, que se decepcionó con Roberto Lavagna y coqueteó con el randazzismo, formalizó su incorporación al espacio opositor por la llegada del neurocientífico.
Margarita Stolbizer se unió a Juntos por el Cambio tras el arribo de Facundo Manes
Créditos: Margarita Stolbizer se unió a Juntos por el Cambio tras el arribo de Facundo Manes
Por: #BorderPeriodismo

La dirigente política Margarita Stolbizer volvió a su sociedad con los radicales de la mano de la precandidatura del neurocientífico Facundo Manes, que competirá en la interna de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Además, selló acuerdos con la coalición opositora en varios distritos del país, incluida la Ciudad de Buenos Aires, donde apoyan la lista que encabezará la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

«Nos sentimos cómodos con Manes, tiene un discurso de ‘No grieta’ y no va hacer un campaña descalificando a los adversarios, sino que hará una campaña positiva y propositiva», indicó Stolbizer con Télam. Además, la excandidata a presidenta en 2015 consideró que Manes «eleva el nivel de debate, porque aporta contenido e ideas«.

Exclusivo: en sólo 6 meses, el Ministerio de Obras Públicas ya gastó más que en todo 2020

Stolbizer, que en las últimas elecciones presidenciales apoyó al exministro Roberto Lavagna, estuvo cerca de incorporarse al espacio de Florencio Randazzo, «Vamos con vos», pero la llegada de Manes a la política, cambió los planes.

  Las juventudes militantes de Alberto F y Lavagna

En septiembre de 2020, Stolbizer definió a Lavagna como «la peor decepción de su vida política». Ahora, la fundadora del GEN estimó que Consenso Federal «quedó muy debilitado» porque estaba formada por «sectores del peronismo que hoy están muy cercanos al Gobierno o adentro del Gobierno».

Argentina llegó a los 100 mil muertos por coronavirus, una cifra solo alcanzada por otros 10 países

A nivel nacional, su partido continuará en Santa Fe en el Frente Progresista (que lideran el socialismo y sectores de la UCR) y en Córdoba sigue el acuerdo con el frente del gobernador peronista Juan Schiaretti. Por otro lado, en La Pampa, Jujuy, Entre Ríos y San Luis, el GEN formarán parte de Juntos por el Cambio.

Además: 

¿Qué está pasando en Cuba?

Adultez y discapacidad: el derecho a una vida independiente

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal