Una por una, las medidas que anunció Larreta en la Ciudad para las vacaciones de invierno

El jefe de Gobierno porteño anunció nuevas flexibilizaciones para establecimientos gastronómicos, shoppings y comercios.
Una por una, las medidas que anunció Larreta en la Ciudad para las vacaciones de invierno
Créditos: Una por una, las medidas que anunció Larreta en la Ciudad para las vacaciones de invierno
Por: #BorderPeriodismo

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este viernes una serie de nuevas flexibilizaciones para comercios, establecimientos gastronómicos y shoppings, un día antes del comienzo de las vacaciones de invierno.

«Si bien avanzamos con este plan para que todos podamos disfrutar nuevamente de la Ciudad y de todas sus propuestas, tenemos muy claro que la pandemia no terminó. Tenemos que seguir cuidándonos», aclaró el funcionario porteño durante su anuncio.

100.000 muertes por covid: mapa de las víctimas y cifras que impactan

Según informó Larreta, a partir de hoy, los restaurantes podrán abrir una hora más de la permitida hasta hoy, es decir, hasta las 12 de la noche. Además, se decidió la ampliación del aforo: del 30%, se pasa al 50%. En tanto, la cantidad máxima de personas por mesa va a ser de 6 para mesas en interiores, y de 8 para mesas afuera.

  Argentina superó los 10 millones de casos de Covid-19 desde el inicio de la Pandemia

Por otra parte, la administración distrital autorizó a los complejos de cine a aumentar su capacidad máxima al 50%, y podrán extender el horario hasta las 12 de la noche, al igual que todos los espacios culturales.

Exclusivo: en sólo 6 meses, el Ministerio de Obras Públicas ya gastó más que en todo 2020

Por último, a partir de este fin de semana, los comercios y los shoppings permitirán el ingreso de una persona cada 10 metros cuadrados. Hasta ahora, podían recibir un cliente cada 15m2.

«Les pido a las familias que cumplan los protocolos de cada actividad a la que lleven a sus hijos. Necesitamos que nos ayuden a que estas actividades sean seguras y se desarrollen de la mejor manera. Es la única manera de seguir avanzando. Cuidarnos es responsabilidad de todos», recordó Larreta.

  Segunda ola de Covid inevitable: ¿Qué se hizo mal y qué se puede esperar?

Además: 

¿Qué está pasando en Cuba?

Inflación: los precios subieron un 3,2% en junio y ya acumulan un 25,3% de aumento en lo que va del año

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal