El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «pasa a fase 4», tras la baja sostenida de casos de coronavirus (63%) en las últimas ocho semanas. Además, Kicillof anticipó que se ampliará el aforo en bares, restaurantes, gimnasios y shoppings para personas vacunadas con una dosis, y que hayan cumplido el plazo de 21 días desde que fueran inoculadas. La medida regirá desde el próximo lunes.
Para demostrar la situación sanitaria, se deberá presentar un Certificado Digital de Vacunación Covid-19, que se tramita a través de la aplicación Mi Argentina.
Organizaciones sociales denuncian maltrato de Alberto Fernández: «No me tomen por boludo»
En tono político, Kicillof determinó que la «campaña antivacunas fue lapidariamente derrotada». En ese sentido, consideró que la la ampliación de aforos para vacunados contra el coronavirus es un «reconocimiento» para quienes decidieron inmunizarse por lo «individual» y lo «colectivo».
Por otra parte, el titular del Ejecutivo bonaerense notificó que se abrió la inscripción de la vacunación para «chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades, y que se pondrá en marcha la «logística» del proceso de inmunización para cuando estén «aprobadas» las vacunas de Moderna donadas por el gobierno de los Estados Unidos.
Exclusivo: en sólo 6 meses, el Ministerio de Obras Públicas ya gastó más que en todo 2020
En tanto, Kicillof confirmó que a partir de este martes habrá «vacuna libre» contra el coronavirus para mayores de 30 años en todo el territorio bonaerense.
Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense, agregó que «se están desalojando» las camas covid de terapia intensiva. Gollán dijo que ahora hay un 63,2% de ocupacón en el AMBA y un 48,3% en el interior de la provincia.
100.000 muertes por covid: mapa de las víctimas y cifras que impactan
Por último, el jefe de gabinete Carlos Bianco precisó que «de los distritos del interior, hay 9 que se encontraban en fase 2, y han pasado a fase 3, y 5 distritos estaban en fase 3 pasaron a fase 4».
Con información de Télam
SS
Además: