Ciudad abre la vacunación para mayores de 18 años

La noticia fue confirmada por el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. El padrón abre este miércoles a partir de las 8:30.
Ciudad abre la vacunación para mayores de 18 años
Créditos: Ciudad abre la vacunación para mayores de 18 años
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrirá este miércoles a las 8:30 el padrón para las personas mayores de 18 años que quieran recibir su vacuna contra el covid-19. Para ello, deberán cargar su número de documento, nombre y apellido, y domicilio, a través de este link.

Desde el ministerio de Salud de CABA informaron que «la decisión de continuar con la inmunización según grupo etario fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal”.

Organizaciones sociales denuncian maltrato de Alberto Fernández: “No me tomen por boludo”

De acuerdo con la cartera que conduce Fernán Quirós, los turnos serán asignados vía mail, WhatsApp y SMS y según el orden de inscripción. Cuando las personas sean contactadas, podrán elegir fecha, hora y lugar de preferencia. La administración porteña sugiere asistir al centro vacunatorio con 15 minutos de anticipación.

  La ANMAT autorizó el uso de un kit que agiliza los testeos de coronavirus

El Ministerio de Salud porteño cambió la estrategia ante la amenaza de la variante Delta, que ya circula en Europa y los Estados Unidos. Mientras que desde principios de año, al igual que en el resto del país, se optó por vacunar con al menos una dosis a la mayor cantidad de gente posible, ahora se volvieron a acortar los plazos y se eligió completar los esquemas.

Exclusivo: en sólo 6 meses, el Ministerio de Obras Públicas ya gastó más que en todo 2020

«Desde el 29 de diciembre, 1.746.092 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o AstraZeneca, es decir, el 72,4% de los porteños mayores de 18 años ya se administró al menos una dosis», señaló la gestión porteña. De ese total, 530.367, que representan el 22% de la población con 18 años o más, completaron la inmunización con el segundo componente.

  La incertidumbre que enfrentan los mercados en la segunda ola

Una vez finalizada la vacunación de la población de riesgo, la Ciudad inició el 8 de junio pasado la inmunización de la población general de 55 a 59 años; el 10 de ese mes se habilitó la de entre 50 y 54 años; el 17 las de entre 45 y 49 años y el 22 las de entre 40 y 44 años. El 2 de julio se inició la vacunación de personas de entre 35 y 39 años; el 8 las de entre 30 y 34 años; y el 16 las de entre 25 y 29 años.

Además: 

100.000 muertes por covid: mapa de las víctimas y cifras que impactan

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal