La empresa estadounidense Pfizer anunció que una tercera dosis de su vacuna contra el covid-19, aplicada al menos seis meses después de la segunda dosis, «provoca títulos neutralizantes contra la variante Delta, que es más de cinco veces mayor en personas más jóvenes y más de 11 veces mayor en personas mayores que después de dos dosis».

En un comunicado, el laboratorio informó acerca de los resultados que hasta el momento arrojó estudio para determinar la eficacia de una tercera inyección de su inoculante para hacer frente a la cepa proveniente de India, que por estos días, representan el mayor índice de casos positivos de coronavirus en países de Europa. Los datos definitivos de la investigación se presentarían en las próximas semanas, y sus resultados serán compartidos con las autoridades de regulación locales.

Sputnik V: 1,2 millones de personas esperan la segunda dosis hace más de tres meses

A su vez, Pfizer explica que la tercera dosis de refuerzo «provoca altos títulos de neutralización» contra la variante Beta, que «son de 5 a 10 veces más altas que después de dos dosis primarias», según datos «iniciales». Los datos finales se esperan «para fines de 2021».

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el martes pasado que firmó un «acuerdo vinculante» con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, que llegarían durante este año.

Vacuna contra el covid: Ciudad abre el empadronamiento para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades

BioNTech y Pfizer prevén producir 3.000 millones de dosis hasta fin de año, según el reporte difundido.

Con información de Agencia Télam

Además: 

Vacunas contra el coronavirus: en agosto, se priorizará la aplicación de las segundas dosis