Vacunas contra el coronavirus: en agosto, se priorizará la aplicación de las segundas dosis

Carla Vizzotti adelantó que se fijó el objetivo de alcanzar al 60% de la población mayor de 50 años con el esquema de inoculación completo durante el transcurso del próximo mes.
En agosto, se priorizará la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra el covid
Créditos: En agosto, se priorizará la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra el covid
Por: #BorderPeriodismo

El Consejo Federal de Salud (Cofesa), que integran los ministros provinciales, se reunió este martes y concluyó que en agosto, se priorizará completar el esquema de vacunación de las personas mayores de 50 años.

Según adelanto Carla Vizzotti, el objetivo es que el 60% de la población mayor de 50 años sea vacunada con la segunda dosis durante el transcurso del próximo mes, el más frío del año en la República Argentina.

Sputnik V: 1,2 millones de personas esperan la segunda dosis hace más de tres meses

«Consensuamos que agosto será el mes de las segundas dosis para tener un impacto en la disminución de la mortalidad y en las internaciones ante el potencial riego de presentar circulación persistente de la variante Delta», indicó Vizzotti en conferencia de prensa.

  Putin seguirá con los ataques: "Son ellos los que han empezado la guerra"

A su vez, la titular de la cartera de Salud precisó que, hasta la fecha, se logró el 37% de coberturas con esquemas completos en este grupo etario, y se decidió comenzar con los que tienen un mayo tiempo de intervalo.

Incluyeron a la Moderna en el estudio de combinación de vacunas

Por otra parte, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, informó que hasta este martes el 73,8% de las personas de 18 años y más ya tienen una dosis de vacuna contra el coronavirus, al igual que el 90% de las personas con 60 años o más.

Vizzotti aseguró que «todas las vacunas que lleguen de AstraZeneca se van a destinar a segundas dosis, y se va a priorizar la vacunación con segundas dosis de AstraZeneca».

Moderna: Argentina vacunará a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo tras la aprobación de la UE

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, remarcó hoy que el cupo de pasajeros «ayudó muchísimo a contener el ingreso de la variante Delta» a la Argentina, ya que «ha servido mucho que los argentinos ingresen en cuotas» y destacó que solo estamos «en un 10% el incumplimiento de la cuarentena» de 7 días que deben hacer quienes arriban del exterior.

  Confirman la condena al endoscopista por la muerte de Débora Pérez Volpin

Con información de Agencia Télam

Además: 

Segunda dosis: qué países ya combinan diferentes vacunas contra el coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal