María Julia Oliván: «La fiesta de Olivos no fue un error, fue un delito»

La periodista repudió la actitud de Alberto Fernández, así como la reacción de su Gobierno ante el escándalo. "El presidente violó un decreto y financiado con la plata de todos los argentinos", dijo.
Por: #BorderPeriodismo

La foto de Olivos sigue dejando coletazos. El jefe de Gabinete Santiago Cafiero justificó este fin de semana la actitud del presidente Alberto Fernández, al decir que «el presidente no jodió a nadie» con la fiesta organizada el 14 de julio 2020 en la quinta presidencial para celebrar el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez.

En diálogo con El Trece, la periodista María Julia Oliván expresó su indignación con las imágenes difundidas por Guadalupe Vázquez en LN+: «Es como que yo haga mi cumpleaños violando la cuarentena, pase la factura a Télam y le diga a toda la gente que se quede en sus casas», ejemplificó.

Sólo el 6% de la dosis de Moderna se usaron para vacunar a los menores de edad

Oliván recordó que Alberto Fernández «violó un decreto presidencial en el que el presidente estaba in situ, pero además, financiado con la plata de todos los argentinos«. Y precisó: «El hecho no es un error, es un delito. El gobierno pidió que frente a los delitos de violación de la cuarentena se nos aplique el mayor peso de la ley. Arengó a que la policía haga lo que terminó haciendo: abuso de poder. La CORREPI, en agosto de 2020, había contado 92 personas muertas como consecuencia de incumplir con el decreto», agregó.

  HACK al fuckin´ hacker!

A su vez, la directora de Borderperiodismo cuestionó «la respuesta del gobierno frente a este delito»: «Se mandan esta cagada enorme con la plata nuestra, mientras a nosotros nos tenían sufriendo el ASPO; a nuestros hijos, a los seres queridos que estaban graves, y a las personas que no pudieron despedir a sus seres queridos. Todavía nos estamos tratando de reponer de habernos quedado encerrados, que nuestros hijos hayan estado desconectados de las escuelas, que muchos chicos hayan quedado afuera del ciclo educativo; las enfermedades y las consecuencias psiquiátricas y psicológicas de un montón de chicos que cayeron en depresión; ni que hablar de todas las personas que tenemos la necesidad de contar con apoyos extras. Nuestros hijos dejaron de avanzar en el nivel que estaban avanzando«.

Inflación: ¿cuáles son los productos que más aumentaron?

Por otra parte, Oliván dijo que «son un escándalo» las declaraciones que del exjefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien opinó sobre las fotos y dijo: La complicación la quieren poner porque la señora hizo una comida, una cosa por el estilo, que a lo mejor puede ser criticable. ¿Qué va a hacer el marido? Como en la edad media, 1200 años atrás, ¿llegar y cagarlas a palos porque cometió un error de esas características? Eso no existe más, señores”,

  El Ministerio de Cafiero gastará más de $41 millones en servicio de catering

«Es una persona muy prepotente. Es la impunidad del poder. Es creerte que vos podés hacer lo que quieras con los poderes que te fueron delegados, y que cualquier ataque es un armado de la oposición. El peor enemigo del presidente es el propio presidente«, consideró Oliván.

Cristina Kirchner tuiteó tres veces más sobre su situación judicial que sobre la pandemia

Asimismo, admitió que le genera «orgullo sororo» que una periodista mujer haya logrado la primicia, y repudió los comentarios misóginos en torno a la obtención de la información por parte de Vázquez.

Además: 

María Julia Oliván le respondió a Alberto Fernández por su mención a los chicos con discapacidad

Nueva carta de María Julia Oliván a Alberto Fernández: «Dejen de meternos miedo y gestionen la pandemia»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal