La pareja de Alberto Fernández, Fabiola Yañez, está a derecho tras designar a sus abogados en la causa abierta por «la foto de Olivos», para comprobar si cometió delito o no el 14 de julio de 2020, cuando realizó un festejo por su cumpleaños en la quinta de Olivos mientras regía el decreto ley (del ASPO) que prohibía los encuentros sociales en espacios cerrados.

Los letrados designados por Yañez se presentaron esta mañana en el Juzgado Federal 7 de Comodoro Py, donde reside la causa penal que la tiene como acusada por incumplir la normativa vigente en se momento. El objetivo de la presentación es que los representantes de Yañez sean notificados ante cualquier movimiento que surja en el expediente donde se encuentra acusada.

Sólo el 6% de la dosis de Moderna se usaron para vacunar a los menores de edad

Originalmente, la denuncia fue presentada por los militantes de Republicanos Unidos al difundirse la lista de ingresos a la residencia presidencial durante la cuarentena estricta. El expediente se fue engrosando a medida que se fueron revelando más datos, como las reuniones con Florencia Peña, Adrián Suar, Carlos Rottemberg y otros amigos de la primera dama. En la causa, también están implicados 61 referentes del Frente de Todos

Al aceptar que se investigue por los ingresos en Olivos, el fiscal Ramiro González señaló que se busca «establecer la efectiva existencia de conducta en infracción a las normas dispuestas en el marco de la declaración de la pandemia de la Organización Mundial de la Salud, y que en consecuencia, pudieran configurar los delitos previstos” por los artículos 205 y el 248 del Código Penal.

Qué dijo Cristina Kirchner sobre «La foto de Olivos»

«A tales fines, solicítese a la Casa Militar de la Presidencia de la Nación, los registros de ingresos y salidas de la Sra. Sofia Pachi, Chien Chia Hong, Emmanuel López, Fernando Consagra, Ariel Alonso Zapata, de Lautaro Romero y de Florencia Peña correspondientes al año 2020, debiéndose indicar fecha, horario, carácter o cargo, el motivo declarado del ingreso y de requerirse autorización quien la efectuó», esgrimió el fiscal en el fin de su documento.

Además: 

El vestuario que comparten Fabiola Yañez y la reina Letizia de España

Fabiola Yañez almorzó con Brigitte Macron: ¿de qué hablaron?