Qué dijo Cristina Kirchner sobre «La foto de Olivos»

La vicepresidenta ensayó una defensa pública de Alberto Fernández. "No te enojes y poné orden", le pidió en un acto en Avellaneda.
Por: #BorderPeriodismo

La vicepresidenta Cristina Kirchner participó de un acto en Avellaneda, con el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández, y se refirió por primera vez al escándalo de «La foto de Olivos».

«Alberto, tranquilo. Poné orden en lo que tengas que poner orden, no te pongas nervioso, no te enojes y metele para adelante», le dijo al primer mandatario en el cierre de su alocución.

Sólo el 6% de la dosis de Moderna se usaron para vacunar a los menores de edad

Desde la Isla Maciel, donde el Gobierno entregó la vivienda número 20.000 desde el inicio de su gestión, la dirigente peronista indicó que «cuando uno es presidenta o presidente en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las fallas, las equivocaciones, las transgresiones inclusive a normas que uno puede tener, se magnifican en el caso de los gobiernos populares y se exacerban para indignar«.

  Crisis total: las 5 críticas más fuertes de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández

Además, confesó que quiere vivir en «una sociedad en que cada uno sea lo que es, pero no para negar al otro. Necesitamos imperiosamente otra forma de vincularnos. Por eso, Alberto, yo te pido que no te enojes ni te pongas nervioso«.

María Julia Oliván: «La fiesta de Olivos no fue un error, fue un delito»

Asimismo, realzó «el tuit de La Cámpora» en respuesta al escándalo de Olivos, que mostraba al expresidente Mauricio Macri con Nicolás Dujovne y Christine Lagarde, en ocasión del acuerdo del préstamo de 45.000 millones de dólares que le pidió aquella administración al FMI: «Mamita, una cena de 45 mil millones de dólares. Otras cenas debieron ser más baratas tal vez», comparó.

A su vez, cuestionó la ausencia de Mauricio Macri en pleno proceso judicial por la Causa Correo, y dijo que «ninguno» de los acusados de su Gobierno «se fue para eludir la justicia»: «Todos pusimos la cara y el cuerpo y nos vienen a dar lecciones de República, república de morondanga«, ironizó.

  Alberto Fernández sobre la Selección: "Soy el presidente de las tres copas"

El lamento de Pedro Cahn por la foto de Olivos: «Han fallecido amigos míos y no he podido despedirlos»

Por último, se refirió (también elípticamente) a las declaraciones públicas del hermano del expresidente Macri, y dijo que si a ella le hubiera ocurrido algo similar, «no estaría acá»: «Todos saben que si mi hermana hubiera dicho: ‘Cristina es una falsa, una hipócrita, tiene dinero en el exterior, sería un inmenso escándalo repetido hasta el cansancio en cuanta radio, televisión, medio hay. Nada de eso ocurre”, concluyó.

Además: 

Alberto Fernández, sobre la foto de Olivos: «Fabiola convocó a una reunión que no debió haberse hecho, lo lamento»

Inflación: ¿cuáles son los productos que más aumentaron?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal