Anticipan el calendario escolar en la Ciudad para 2022: cuántos días habrá de clases

Por segundo año consecutivo, el ciclo lectivo comenzará antes de lo habitual. Además, habrá clases obligatorias los sábados para los alumnos de 1° año que se encuentren en Promoción Acompañada.
Los docentes deberán volver a las aulas el 7 de febrero
Créditos: Los docentes deberán volver a las aulas el 7 de febrero
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciará este miércoles que el calendario escolar de 2022 comenzará el 21 de febrero, a la vez que el Ministerio de Educación prepara iniciativas para mejorar el aprendizaje en los alumnos, luego de casi dos años de pandemia. De esta manera, el ciclo lectivo del próximo año incluirá 192 días de clases, cuando el calendario obligatorio establece 180 jornadas escolares.

Los primeros en regresar, como siempre, serán los docentes, que deberán volver a la escuela el 7 de febrero. Desde entonces, asistirán a jornadas de formación presenciales y obligatorias. La novedad es que, por primera vez, deberán sumarse a las capacitaciones aquellos que dictan clases en escuelas privadas, lo cual suma un total de 24 mil personas a ser capacitadas.

Ley de etiquetado frontal: las claves y qué podría cambiar

En tanto, también está previsto que los alumnos de 6° y 7° grado de los colegios primarios estatales cuenten con una Jornada Extendida obligatoria. Así, 21.5000 alumnos sumarán 90 días de clases en el año.

  Boudou dará clases en la Universidad de La Plata

Al igual que en 2020, continuará la implementación de los Centros de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares (CATE) para alumnos de primaria y secundaria que precisen reforzar sus contenidos. Además, los estudiantes de 1° año de secundaria que se encuentren en Promoción Acompañada deberán asistir de manera obligatoria. Hasta ahora, asisten a los CATE 8.300 chicos de nivel secundario y 3200 del nivel Primario.

El conmovedor aplauso a Esteban Bullrich en la primera sesión presencial en el Senado

Por otra parte, volverán a aplicarse la Escuela de Verano y de Invierno para intensificar la enseñanza de los contenidos priorizados durante los recesos escolares para quienes lo necesiten. A su vez, la cartera educativa de la Ciudad pretende fortalecer la figura del preceptor en el acompañamiento de la trayectoria educativa de los estudiantes. Por ello, recibirán capacitaciones para detectar posibles problemas de aprendizaje y trabajar en el aspecto emocional y vincular entre los alumnos.

  La Plata: Suspendieron las clases por el recital de La Renga de este miércoles
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal