Feletti impulsa un observatorio para controlar los precios congelados

El secretario de Comercio interior busca garantizar que se cumpla la medida que rige por tres meses. La herramienta data de 2014.
Roberto Feletti
Créditos: Roberto Feletti
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno impulsa, a través de su secretario de Comercio Roberto Feletti, el relanzaiento del Observatorio Nacional de Precios, creado en 2014, para vigilar que se cumpla el congelamiento del valor de 1423 productos. Feletti salió esta tarde al cruce de «dos cadenas de supermercados» que no acataron la resolución.

«No quieren bajar sus márgenes (de ganancia). Es antisocial. Estamos preocupados y vamos a intervenir«, sostuvo el funcionario. Y explicó: «Quieren mantener el 30% sobre el precio que reciben y eso sí va a complicar el programa». Además, evito nombrarlas antes de hablar con sus representantes porque «es lo que le corresponde».

Aplicarán terceras dosis de la vacuna Sinopharm a mayores de 50 años

Por este motivo, Feletti busca que el Observatorio corrobore que en las góndolas se respete el precio de la lista de precios máximos que rige hasta diciembre. Para ello, el reemplazante de Paula Español ya se reunió con autoridades provinciales para garantizar el cumplimiento de las medidas, así como con las asociaciones que integran el Consejo Consultivo de Consumidores para que colaboren con el control.

  ¿Por qué sube el dólar?

​El objetivo del Observatorio Nacional de Precios, creado en septiembre de 2014 durante la presidencia de Cristina Kirchner, es «monitorear, relevar y sistematizar los precios y la disponibilidad de insumos, bienes y servicios que son producidos, comercializados y prestados en el territorio de la Nación».

Tolosa Paz aseguró que la oposición prepara «un golpe blando» antes de las elecciones

Este lunes, el ministro de Economía Martín Guzmán confirmó que la medida de congelar los precios tiene «todo el apoyo» del gabinete económico.

Con información de Noticias Argentinas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal