La salud de Esteban Bullrich: lo operaron para colocarle un botón gástrico

El senador de Juntos por el Cambio aclaró que se siente "muy bien" y de "buen ánimo". Por su dolencia, no pudo asistir a la última sesión en la Cámara Alta.
Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la enfermedad que le diagnosticaron a Esteban Bullrich
Créditos: Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica, la enfermedad que le diagnosticaron a Esteban Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

El senador nacional de Juntos por el Cambio Esteban Bullrich fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se le colocó un botón gástrico, a fin de facilitar su alimentación. El legislador nacional del PRO debió someterse a una gastrostomía como consecuencia de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) del que fue diagnosticado este año.

Con agenda paralela Juan Manzur busca proyección nacional sin descuidar a Tucumán

En sus cuentas de redes sociales, Bullrich había anticipado que acompañaría al expresidente Mauricio Macri a su indagatoria en Dolores, algo que no sucedió y generó preocupación. También se ausentó a la última sesión de la Cámara Alta. En declaraciones a Perfil, el funcionario de 52 años señaló que se encuentra «muy bien» y «de buen ánimo», y agregó: «Me hicieron cirugía para poner gastrostoma. Por eso no estuve en la sesión ayer».

  Esteban Bullrich renunció a su banca en el Senado con un discurso conmovedor

¿Qué es un botón gástrico?

Es una sonda de silicona transparente, que se coloca mediante una operación sencilla, para poder alimentar, darle la medicación y descomprimir el estómago del paciente. Una sonda gástrica de este tipo puede durar más de un año antes de que se necesite reemplazarla.

El Gobierno avanza con “ascensos exprés” de empleados estatales

En el regreso de las sesiones presenciales al 100%, el exministro fue recibido con aplausos por parte de todos sus colegas. En su discurso, el jefe del bloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, le dedicó unas palabras: «Me alegro mucho verlo a Bullrich acá con nosotros. Realmente esta pasando un momento duro, pero evidentemente, tiene fuerza de espíritu, por eso está acá con nosotros. Así que me alegra mucho verlo, realmente». El discurso de Mayans provocó el aplauso de todos los senadores, incluida la vicepresidenta Cristina Kirchner, que presidió parte de esa sesión.

  Esteban Bullrich le pidió a Patricia Bullrich que no cierre las puertas del diálogo

En una entrevista de hace unos meses, Bullrich anunció que donaría el aumento dispuesto en la dieta de los senadores por Kirchner y Sergio Massa a la compra de medicamentos para pacientes con ELA.

Por la inseguridad Berni llamó de emergencia a policías retirados

En un acto en Hurlingam, antes de las elecciones PASO, el dirigente admitió que se sentía «como en la gira despedida de Los Chalchaleros» por cómo lo recibieron ese día, y admitió que le «molestan un poco los homenajes». Además, indicó que «todavía» tiene «mucho para dar».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal