Covid: comienzan a aplicar las terceras dosis de la vacuna Sinopharm

Este lunes, la Ciudad de buenos Aires informó que los mayores de 50 años podrán insribirse a partir de mañana para recibir su inyección. Cómo es la inscripción.
Covid: comienzan a aplicar las terceras dosis de la vacuna Sinopharm
Créditos: Covid: comienzan a aplicar las terceras dosis de la vacuna Sinopharm
Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno de la Ciudad de Buenos aires comenzará a aplicar este martes la dosis adicional de vacuna contra el coronavirus a los mayores de 50 años que hayan recibido los dos componentes de Sinopharm. De acuerdo con el comunicado oficial, ya hay casi 20.000 turnos programados para la primera jornada en 12 centros distribuidos a lo largo del territorio porteño. En tanto, el intervalo mínimo para la dosis adicional es de 30 días desde la última aplicación.

Los pacientes que podrán recibir la vacuna en esta instancia serán contactados para confirmar los datos que brindaron al momento de inscribirse para recibir la primera dosis. Al igual que para obtener la cita para el segundo componente, no es necesario volver a empadronarse, por lo cual, la CABA recomienda consultar las vías de contacto proporcionadas. A través de esos canales es posible seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

  Todos hablan de salud pero la medicina está cada vez más precarizada y sin normativa en las atenciones virtuales

Por la inseguridad Berni llamó de emergencia a policías retirados

Este lunes por la tarde, ya comenzó la asignación de turnos a través de mail, WhatsApp y SMS. Según el Gobierno porteño, los factores que determinan el orden de prioridad son la edad, y que se haya cumplido el intervalo establecido de 30 días. La decisión de avanzar con la aplicación de la dosis adicional fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones.

En línea con lo acordado, para los mayores de 50 años, se utilizará la vacuna de AstraZeneca, y aquellos que tengan una condición médica que la contraindique recibirán Sinopharm. Próximamente, convocarán a mayores de 3 años y adultos Inmunosuprimidos.

Grupos prioritarios

Los grupos considerados como inmunosuprimidos son aquellos que reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos, los receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor y receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor. Además, aquellos con inmunodeficiencia primaria moderada o grave, las personas viviendo con VIH, aquellas en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora.

  Entrevista de María Julia Oliván a Claudio Waisburg: educación, estimulación y resiliencia en los "pandeniños"

El Gobierno avanza con “ascensos exprés” de empleados estatales

Desde el 29 de diciembre pasado, 2.602.265 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer, es decir, el 84.6% de los porteños ya se administró al menos una dosis. De ese total, 2.210.070, que representan el 71.9% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron CanSino (monodosis). Así, en la Ciudad ya se aplicaron 4.812.335 vacunas y continúa abierta la inscripción para todas las personas de 3 años en adelante.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal