El tenso ida y vuelta entre José Luis Espert y militantes del Frente de Todos

El diputado electo por "Avanza Libertad" se dirigió hasta La Plata, donde se está realizando el recuento definitivo de votos de las últimas elecciones.
Por: #BorderPeriodismo

José Luis Espert, diputado electo por la provincia de Buenos Aires, se acercó este jueves al centro de cómputos, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de la ciudad de La Plata, a la expectativa del ingreso de Hugo Bontempo, tercer legislador en la lista de «Avanza Libertad» y presidente de la UCEDE en la provincia. Con los resultados provisorios, por la lista del novel espacio político, ingresaron el «Profesor» y la diputada provincial Carolina Píparo.

El manual de La Cámpora para sostener el discurso del “triunfalismo mágico” en las elecciones

En la puerta del Dardo Rocha, sin embargo, no estaba solamente Espert, si no que también se contaba con la presencia de militantes libertarios, así como con adherentes del Frente de Todos, con quienes el economista mantuvo un peculiar encuentro. Mientras que los activistas oficialistas cantaban, de un lado, la marcha peronista, en el otro, José Luis y sus seguidores agitaban en nombre de la «Libertad».

  Vidal le respondió a Cristina Kirchner: "¿Qué es ser rudo: decirles imbéciles, nazis o fascistas a los opositores?"

El punto más alto de tensión fue cuando el licenciado se acercó al bando peronista a increpar cara a cara a uno de sus rivales políticos. El hecho fue registrado por el propio Espert, que compartió un video del momento a través de sus cuentas de redes sociales: «Tierno encuentro, al grito mío de ‘Libertad’, con los orangutanes de ‘combatiendo al capital’ en la puerta de entrada al escrutinio en La Plata. Esto recién empieza #AvanzaLibertad», escribió.

Elecciones en Tucumán: escándalo por denuncias de abuso sexual a periodistas en la Gobernación

El miércoles comenzó el recuento de votos definitivo en la provincia de Buenos Aires, con 100 meses «funcionando en simultáneo». En el conteo preliminar, la lista encabezada por Espert alcanzó 656.498 votos, que representó un 7,50% del total.  ¿Otro de los dirigentes que espera por la contabilización final es el exministro Florencio Randazzo, de Vamos con vos. Si suma 4000 votos más respecto de los números del domingo, obtendrá una banca en la Cámara Baja.

  Estabilización económica, gestión en clima de elecciones y festejos por el Día del Trabajador

En la Ciudad de Buenos Aires, Avanza Libertad, cuya lista fue encabezada por el también economista Javier Milei, obtuvo resultados históricos al alcanzar el 17% de los votos, por los cuales se convirtió en la tercera fuerza del distrito.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal