Tragedia en Palermo: el conductor que embistió a los ciclistas dio positivo en el test de drogas

El conductor de 32 años estaba bajo los efectos de estupefacientes cuando atropelló, mató y huyó en los Bosques del barrio porteño.
Por: #BorderPeriodismo

José Carlos Olaya González, conductor del vehículo que atropelló y mató en los bosques de Palermo, manejaba bajo los efectos de estupefacientes al momento del crimen, según arrojaron las pericias.

El hecho ocurrió este domingo a las 9 de la mañana en el barrio de Palermo, exactamente en la intersección de Figueroa Alcorta y Dorrego, cuando el conductor de un Ford Focus rojo perdió el control de su vehículo y atropelló a cinco ciclistas que transitaban por la bicisenda.

La familia del joven con autismo que murió atropellado dio su versión de la tragedia

Luego de dejar herido de gravedad a los ciclistas, Olaya González se dio a la fuga del lugar del siniestro subiéndose a una camioneta negra. La misma fue interceptada por la policía bonaerense, en colaboración con la policía de la ciudad en las cercanías de Puente Pueyrredón.

  Tragedia en Francia: pareja argentina muere en accidente automovilístico

DROGAS Y TRAGEDIA

Al momento de conocerse la detención de Olaya y sus encubridores (estaba acompañado de dos personas más), se conoció la noticia del fallecimiento de Marcela Bimonte, una de las ciclistas embestidas por el conductor. Tenía 62 años y falleció como consecuencia de las lesiones provocadas por el impacto.

Los cuatro masculinos detenidos fueron sometidos a test de alcoholemia y de narcóticos.

Palermo
José Carlos Olaya González, autor del crimen detenido.

El autor de la tragedia, por un lado, dio negativo al alcohotest, pero fue positivo en el narcotest; el hombre manejaba bajo los efectos de la marihuana. Mientras tanto, el conductor de la Jeep negra que ayudó a escapar, dio positivo en el test alcoholemia al arrojar un 0,8g de alcohol por litro de sangre.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, aseguró que pedirán cambiar la calificación del hecho tras conocerse los resultados del test: «Vamos a pedir que se califique como homicidio doloso, con una pena de 8 a 25 años», escribió en su cuenta de Twitter.

  Tragedia en Virginia: Un bebé murió ahogado en un auto y su padre se suicidó al enterarse

La pareja de la mujer fallecida, Luis Ceccato, declaró sobre lo sucedido en declaraciones al canal C5N: «Yo venía adelante y ella venía atrás, había otros ciclistas. Íbamos con todos los elementos de seguridad, despacio, mirando.. No esperábamos que se nos tirara una auto arriba«.

La insólita respuesta oficial por el crimen de de Ramos Mejía: «Nos produce un profundo asco la utilización electoral de la tragedia de una familia»»

«De repente, apareció el auto este que se cruzó directamente, venía a las chapas”, completó Ceccato, que pudo recomponerse para prestarle asistencia a su pareja con ayuda de una médica ciclista que pasaba por el lugar. Lamentablemente, Marcela falleció al llegar al hospital Fernández.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal