Nahir Galarza: «Yo no maté a Fernando, fue papá»

La joven que cumple prisión perpetua le dijo a su abogada que el asesino de Fernando fue su padre Marcelo Galarza.
Por: #BorderPeriodismo

Nahir Galarza, que se encuentra detenida hasta el momento por el asesinato de Fernando Pastorizzo, dio un giro impresionante en sus declaraciones y acusó a su padre como el autor del hecho. El 29 de diciembre a la noche, la acusada habría llamado repetidas veces a su representante legal de forma «urgente».

Mañas y andanzas de Nahir Galarza en la cárcel

«Yo no lo maté a Fernando, fue papá. Quiero que acuses al verdadero asesino y a los corruptos que taparon lo que pasó de verdad aquel día», le habría dicho Nahir a su abogada esa misma noche, según revela el portal Infobae. La declaración de Nahir habría sido 4 años después del homicidio.

Nahir Galarza

Acto seguido, la doctora Raquel Leyenda Hermida se presentó así en la Fiscalía Criminal de Turno en Paraná y denunció al padre de Nahir, Marcelo Galarza, por el homicidio del joven de 20 años. La abogada también acusó de responsables de la situación de la joven al fiscal de la causa, y al primer abogado de la misma. Además, pidió medidas de seguridad para Nahir, para su hermano, su madre Yamina y para ella.

  El Ministerio de Ambiente gastará 12 millones en sándwiches de miga y medialunas

Una fuente exclusiva de infobae y del caso afirmó que ella había estado en la escena del crimen, pero Galarza «se ocupó de todo», sostuvo. «Anduvo en auto. Estuvieron en todos los detalles; por ejemplo. en no ser registrado por las cámaras de seguridad. Su primer abogado, Víctor Rebossio, también fue denunciado, porque fue el que la llevó a que ella se declarara culpable. Después cambiaron la versión a que fue un accidente. Hubo un entramado judicial para culparla a Nahir”. Por otra parte, Leyenda denunció al tío paterno de Nahir por abuso sexual infantil.

Milei cumple su promesa: ¿cómo será el sorteo de su dieta?

LA SOSPECHA DE LA ABOGADA

Desde que tomó el caso, la abogada Hermida Leyenda tenía la sospecha que hoy parece estar más cercana a la realidad: “¿Y si Nahir no disparó el arma?”. Con eso apuntaba (y apunta) a que no se investigó si Marcelo Galarza pudo haber sido el autor del crimen.

  Invasión de mosquitos afecta al AMBA y Entre Ríos: a qué se debe
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal