Luana Volnovich, titular del PAMI, fue descubierta mientras vacaciona en las playas paradisíacas del caribe, cuando el presidente Alberto Fernández le había pedido a los miembros de su administración que veranearan dentro del país.

El pedido de Fernández se dio en un contexto en el que el gobierno prohibió la venta de pasajes al exterior en cuotas para evitar una mayor escasez de dólares. Así buscaba que los dirigentes «den el ejemplo» en medio del fuerte rebrote de coronavirus y la complicada situación económica del país.

En el peor momento: las historias detrás de los 100 despidos en el PAMI

Aunque todos parecieron acatar la orden, Luana Volnovich y Martín Rodríguez, 2do del PAMI y pareja de la titular, fueron vistos, fotografiados y filmados por turistas argentinos en Cancún.

Las imágenes comenzaron a viralizarse rápidamente en todas las redes y produjeron una oleada de críticas por parte de la ciudadanía.

Milei cumple su promesa: ¿cómo será el sorteo de su dieta?

La titular de la obra social de jubilados, se encontraba en un bar de la isla de Holbox junto a su pareja y colega del PAMI, mientras tomaban unos tragos y conversaban.

Desde Casa Rosada aseguraron que Liana es «una funcionaria que trabaja mucho y merece tomarse 15 días de descanso».

EL TUIT DE LA POLÉMICA

Horas antes de conocerse las imágenes que se viralizaron, la titular escribió en su Twitter: «Que lindo ver a Yolanda y sus amigas encontrarse y disfrutar en las Termas de Colón y Mardel con #PreviajePAMI«.

PAMI

Esto despertó aún más la indignación de los usuarios de internet y sobre todo de la ex titular de la obra social, Graciela Ocaña: «Es una vergüenza mientras los jubilados no tienen prestaciones, y cobran jubilaciones de 29mil pesos, Luana Volnovich y su segundo están de vacaciones en el Caribe».

Por otro lado, Aníbal Fernández, ministro de seguridad, salió a declarar sobre el tema y tomó distancia de la polémica: «No soy celador de nadie, es una cuestión que deberá resolverlo otro, no yo». Además, agregó irónicamente desde Cariló: «Mirá donde estoy yo. Yo también estoy en el Caribe». Entre los demás ministros, la acción de la joven titular parece no haber caído bien desde el punto de vista ético.

EL VIDEO DE LA TITULAR DEL PAMI