El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, increpó con varios mensajes por privado en Instagram a un damnificado del sistema previaje quien lo criticó por no recibir el dinero en sus vacaciones y calificó su gestión de «Lammenstable».
Juan Ignacio Vedani, docente de la Ciudad de Buenos Aires de 24 años, transmitió en sus redes sociales su descontento y malestar con el funcionamiento del Previaje: «Somos muchos. Estamos en el destino, dentro de las fechas previstas, y no podemos usar la tarjeta ya que no depositaron los fondos”, afirmó en su posteo.
Serú Girán: elogio de la incomprensión
Aunque Vedani no fue el único perjudicado y varios usuarios tuvieron quejas similares sobre el depósito del dinero en tiempo y forma, Lammens decidió responderle individualmente por mensaje directo, como es costumbre desde su gestión como presidente del club San Lorenzo. Según se desprende del texto, al ministro le molestó particularmente la burla a su apellido.
A las críticas, Lammens decidió responder con 14 mensajes en el chat del docente: «Hola. Te estás burlando de mi apellido? sos docente?«, le escribió el funcionario al joven turista.
El ministro de Turismo procedió a explicarle que el problema en el funcionamiento del servicio se había solucionado a las pocas horas, pero siguió insistiendo: «¿Vos sos docente y te burlas del apellido de la gente? Me encantaría tener una charla con vos. Es grave el tema. Ojalá podamos. ¿Dónde das clases?«, le preguntó insistente el dirigente de fútbol.
Al ver que el damnificado demoraba escribiendo y borrando su respuesta, Lammens presionó al joven con otro mensaje tajante: «Ojalá también puedas contestarme. Te vi escribiendo y borrando«, mientras le enviaba una captura de pantalla con su chat. «A esto me refiero. Esconderse y la cobardía sólo agravan la situación«.
La ANMAT aclaró que la vacuna contra el Covid de AstraZeneca no contiene grafeno: «Fue un error de tipeo»
Tras el cruce, Vedani decidió comenzar a responder: «Debo decir que me sorprendió la vehemencia con la que me escribe. No tengo problema en tener una conversación con usted, siempre en los términos que corresponden. Debe entender que guardo derecho, como cualquiera, a expresarme libremente«, expresó.
En respuesta al reclamo de Lammens sobre el juego de palabras con su apellido, el damnificado dijo: «Jamás burlaría a nadie, ni fue mi intención hacerlo con usted. Es un recurso para obtener visibilización ya que nadie nos contestaba, los días pasaban y gastábamos el dinero propio ante dicho problema», admitió.
«Lamentablemente no es el mismo respeto con el que te dirigiste vos, que te burlaste de mi apellido», retrucó el ministro, quien agregó con notorio enfado: «Que haya docentes que se burlan de los apellidos me parece al menos preocupante. Tranquilamente podrían hacerlo con alumnos, con todo lo que eso implicaría», siguió.
Para finalizar la conversación, detalló: «Sería atinado que revisaras tu conducta en lugar de hacer mención a nuestra Carta Magna, que en ningún caso tutela acciones como la tuya». «Con gusto lo conversamos, los términos siempre serán los que corresponden», sentenció.
El rojo de Lammens: Desde las PASO, acumuló $74,5 millones en 77 cheques rechazados de San Lorenzo
LA REPERCUSIÓN Y LA DECLARACIÓN DE LAMMENS
Desde el sindicato docente SEducA, al que el joven está afiliado, también denunciaron como «violento ataque» a los reiterados mensajes del funcionario público y dieron apoyo al docente que es candidato a Secretario Gremial.
Durante toda la mañana de hoy se hizo tendencia el hashtag #Lammenstable, la expresión que utilizó el docente damnificado para calificar la gestión del funcionario, en apoyo al joven. En diálogo con La Nación, Lammens sostuvo la justificación de sus mensajes: “Que un docente se burle de un apellido ¡Wow! ¿Qué hacemos si mañana le toca un alumno con un apellido gracioso?».
Además, admitió que habló previamente con el secretario general del gremio docente: «No tengo nada que esconder. Veo mucha participación gremial docente. Si un docente hace eso… Que un docente ponga eso para visibilizar que hizo mal un ejercicio un alumno… Es delicado lo que hizo este pibe”, declaró.
Además