La ANMAT aclaró que la vacuna contra el Covid de AstraZeneca no contiene grafeno: «Fue un error de tipeo»

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica debió salir a aclarar un furcio que preocupó a los inoculados con la vacuna elaborada por Oxford.
Por: #BorderPeriodismo

Tras la gran polémica que se generó en las redes sociales por el grafeno, la ANMAT debió salir a aclarar sus errores sobre los componentes de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca. Esto fue así ya que, hace algunas horas, se viralizó un informe de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica sobre la vacuna que especificaba que la misma contenía grafeno.

Emmanuel Macron causó indignación en Francia: «A los no vacunados, tengo muchas ganas de molestarlos”

El informe en cuestión mencionaba en su punto D que «el grafeno se encuentra entre los componentes de la misma«. Al divulgarse esta información, los ya inoculados con esta vacuna expresaron su preocupación en redes sociales, mientras que los grupos antivacunas aprovecharon para seguir expandiendo su lista de «porque no vacunarse». La administración nacional, entonces, debió aclarar la afirmación del informe: según el organismo dependiente del Ministerio de Salud, la inclusión de ese concepto fue un «error de tipeo«, y el documento debía destacar que «el grafeno NO se encuentra entre los componentes de la misma».

  El Hospital Garrahan termina y empieza el año con protestas salariales

EL INFORME DE LA POLÉMICA

Vacuna

El furcio fue enmendado con una explicación dada por el gobierno nacional a través de la página web «Argentina»: «La información sobre el contenido de grafeno surge de un error en el tipeo del Informe IF-2021-120912800-APN-DECBR#ANMAT adjunto al expediente judicial y que fuera aclarado en la declaración realizada día martes 11 de enero del corriente año, en la causa judicial correspondiente, por la responsable del área». Aunque el «error de tipeo» fue aclarado en el área judicial hace algunos días, la información errónea fue utilizada en las redes para viralizar causas antivacunas, por lo que la ANMAT debió explicar públicamente su error.

Catamarca les cobrará la internación a los pacientes de covid no vacunados

QUÉ ES EL GRAFENO

El grafeno es un material compuesto de átomos de carbono con utilidad industrial, frecuente en diversas industrias gracias a sus características de ser un elemento resistente y ligero. El mismo puede ser altamente peligroso para la salud.

  La Corte Suprema ordenó a Insfrán que permita el ingreso de los varados

Además:

Alerta por las posibles consecuencias de la ola de calor: los antecedentes de los incendios forestales de Córdoba en 2013 y 2020

Sólo el 6% de la dosis de Moderna se usaron para vacunar a los menores de edad

Día Mundial de la depresión: qué es y cómo nos afecta

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal