Federico Mazzoni, argentino de 47 años que vivía en Playa del Carmen desde hace algunos años, fue encontrado muerto en el baño de Mamita’s Beach, club del que era gerente. Las autoridades mexicanas se encuentran esclareciendo el caso. Tras enterarse de su deceso, familiares y amigos lo despidieron a través de las redes sociales.
Miramar: incidentes por el asesinato de un adolescente a manos de la Policía
Oriundo de Córdoba, Mazzoni decidió emigrar en 2002 hacia México, país al que él le demostraba mucho cariño y agradecimiento desde sus redes: “Hace 19 años llegaba a este hermoso país ¡Gracias por todo mi querido México!”, escribió el argentino a principios del 2021. El cordobés era mano derecha del empresario regional Jorge Marzuca, dueño del Mamita’s Beach Club, y reconocido en toda la zona turística.
EL CRIMEN EN PLAYA DEL CARMEN
El hecho sucedió el martes cerca de las 18 horas. . Más tarde, el cuerpo de Mazzoni fue hallado con dos disparos en la cabeza en el baño del club. Las cámaras de seguridad del bar filmaron cómo los dos autores del crimen se escaparon por el mar arriba de una moto de agua, luego de dispararle con un arma de fuego al cordobés. La filmación se dio a conocer tras difundirse el comunicado que oficializó el asesinato de Federico.
Tres asesinatos en 24 horas: marcharon en Quilmes para pedir justicia por Lucas Cancino
El club Mamita´s Beach emitió un comunicado en el que sus autoridades lamentan la muerte del gerente e informan que colaborará con el personal policial para esclarecer el suceso. Los investigadores ya se trasladaron al lugar con el fin de recolectar evidencia e interrogar a los testigos del crimen del argentino.
Esta la segunda ejecución que se registra en la playa paradisíaca en menos de una semana. La primera fue el doble crimen de canadienses que se encontraban en el hotel Xcaret, y cuya motivo se vincula al tráfico de drogas.
Además: