Repudiable: un «gurú espiritual» afirmó que hay niños que atraen a la violación

Federico Paz fue repudiado en todas las redes sociales al publicar un video donde justifica a los depredadores al calificarlo como un hecho "inconsciente".
Gurú
Créditos: Gurú
Por: #BorderPeriodismo

Federico Paz, autodenominado «gurú espiritual», afirmó en un vídeo publicado en sus redes que el abuso sexual es un tema «vibracional«. Paz eliminó el vídeo rápidamente tras el repudio por justificar las violaciones a menores de edad. El hombre cuenta con más de 50 mil seguidores en su cuenta y ya esta siendo denunciado en la red para que bloqueen su usuario.

Un kinesiólogo abusó sexualmente de una paciente en estado vegetativo

Entre las actividades que lleva a cabo el «influencer», se encuentran la retiros espirituales, cursos online, clases gratuitas, consejos sobre el cuidado corporal y hasta recomendaciones espirituales. En esta linea, Paz comenzó su video hablando de las relaciones interpersonales, lo cual lo llevó a opinar sobre la violaciones a menores.

EL VIDEO Y LOS DICHOS DEL GURÚ

«Primero, cuando un niño es abusado, uno se pregunta ‘¿cómo puede ser que un niño de cuatro o cinco años esté atrayendo esa situación?‘. Lo que siempre les digo, acuérdense que la atracción no es de conciencia, la persona no dice ‘yo quiero que me abusen’, es un tema vibracional. Es un tema inconsciente«, empezó argumentando el gurú.

  Hoy comienza el juicio por abuso sexual a Jorge Alperovich

«No es solo responsabilidad del abusado o la víctima que entraron en ese juego», dice, «es sistémico, o sea, ese niño se está haciendo cargo de un desbalance de energía que viene de sus sistema y ese perpetrador, violador, también». De esta forma, Paz se pregunta: «¿Por qué en algunas familias se da el abuso y en otras no?, ¿por qué a algunas personas les pasa y a otras no? Ya sabemos que no es casualidad».

Elecciones en Tucumán: escándalo por denuncias de abuso sexual a periodistas en la Gobernación

«Naturalmente tendemos a decir ‘pobrecito esa víctima‘, ‘ese niñito’ y el otro es un hijo de puta. Ahora, yo creo que eso es no entender que nosotros somos miles de veces perpetradores, y estar en el rol de perpetrador es horrible», se intenta explicar. «Cuando uno la caga, le hace mal al otro, también se está victimizando. El perpetrador es víctima«, señala Paz.

  Las tarifas de luz volverán a aumentar en diciembre y habrá más quita de subsidios

De esta forma, el «guía» afirma que la víctima también es «perpetrador porque dice ‘me cagaste la vida’. Es víctima, pero también está victimizando al otro como culpándolo«. En ese sentido, para Paz, el damnificado no se haría «responsable de esa vibración» que atrajo al abusador.

Federico Paz, el influencer que justificó las violaciones a menores
Federico Paz, el influencer que justificó las violaciones a menores

Luego, Federico Paz le ordena a sus seguidores: «Miremos los conflictos se dan por desbalances de energías, por no sabernos parar frente a los demás, y cuando no me hago responsable de lo que sucede en cualquier vínculo, que es de los dos, porque los dos hicimos un acuerdo para vivir eso».

Condenaron a 12 años de prisión a Lautaro Teruel por abuso sexual

El autor del vídeo, tras ver la repercusión, los insultos y las críticas que provocaron sus comentarios, lo borró y no hizo más mención al tema hasta el momento.

  Oportunidad Única: Italia busca profesionales de la salud argentinos para emigrar en 2024

Además:

Cada viaje de Cristina Kirchner a El Calafate en flota oficial le costó $1.500.000 al Estado

Sin el apoyo de Estados Unidos, ¿la Argentina está a tiempo de dar un giro cristinista?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal