Axel Kicillof comprará drones chinos para mejorar la seguridad rural

La empresa Jouav proveerá de drones a la Provincia de Buenos Aires. Además aportará la capacitación para la mantención y el uso de las aeronaves.
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador bonaerense Axel Kicillof llegó a un acuerdo con la empresa china Jouav para comprar vehículos aéreos no tripulados. Los mismos servirán para mejorar la seguridad en zonas rurales de la provincia.

La empresa y el gobernador generaron así un «plan de cooperación» en la que Jouav, productora de drones, proveerá de aeronaves VTOL a los lugares en los que se precise aumentar la seguridad de los campos.

El avión de U$S 7 millones que Berni compró para la Bonaerense

El contrato abarca también la provisión de tecnología y capacitación para mantener y operar los drones en el territorio argentino.

Además, la empresa adelantó al mismo tiempo que podría comenzarse una línea de producción de las aeronaves en la provincia de Buenos Aires.

La negociación se dio en el marco de la visita oficial de la comitiva encabezada por el presidente Alberto Fernández a China, en una gira que incluía un viaje a Rusia y a Barbados.

  "Massa o disolución nacional": el cruce entre Larroque y Bullrich

LA EMPRESA JOUAV

Según la información otorgada por la página oficial de la gobernación de Buenos Aires, Jouav «es una de las más grandes empresas tecnológicas chinas dedicada al desarrollo, producción y venta de aeronaves VTOL no tripuladas, diferenciándose por diseñar diversos modelos de acuerdo a los requerimientos específicos de cada contraparte».

Kicillof

Tras la renuncia de Máximo Kirchner, Germán Martínez será el nuevo jefe del bloque oficialista en Diputados

La misma se estableció en 2010 en la provincia china de Sichuan, «con quien la Provincia de Buenos Aires ha firmado un Acuerdo de Hermanamiento que incluye la implementación de proyectos estratégicos de cooperación entre ambas unidades subnacionales».

La empresa productora «cuenta con reconocimiento a nivel mundial respecto de su tecnología de automatización y productos VTOL disponibles en el mercado, operando en más de 20 países con 1.300 clientes en todo el mundo». Desde 2021 cotiza en la bolsa de Shanghai.

  El grave furcio de Kicillof: "Ni Massa ni Milei van a resolver los problemas"

QUÉ DIJO KICILLOF

Desde la información oficial anunciaron que el gobernador expresó en la reunión con la empresa la «necesidad de fortalecer la presencia del Estado en aquellas áreas de difícil acceso, para lo cual las aeronaves no tripuladas pueden cumplir un rol fundamental al permitir un mejor patrullaje rural y aumentar la capacidad de reacción gubernamental en tales zonas».

 

Además:

Cada viaje de Cristina Kirchner a El Calafate en flota oficial le costó $1.500.000 al Estado

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal