Declara Victor Manzanares, excontador de los Kirchner: «El error fue cuando entré en la órbita de los políticos»

El licenciado ya había colaborado como arrepentido para reconstruir el circuito de lavado de dinero que lideraba Daniel Muñoz, exsecretario de Néstor.
Víctor Manzanares, uno de los arrepentidos
Créditos: Víctor Manzanares, uno de los arrepentidos
Por: #BorderPeriodismo

Este lunes declara Victor Manzanares, ex contador de Néstor y Cristina Kirchner, en los tribunales de Comodoro Py, por un caso vinculado a la causa de los cuadernos de la coimas. «Me arrepiento de las decisiones que tomé en su momento para llegar donde llegué», declaró antes de ingresar a los tribunales federales.

Las 7 traiciones de los Kirchner que empujaron al arrepentimiento de Manzanares

Además, agregó que hoy en día está «muy tranquilo, en familia» y admitió que no tiene «actividad profesional», por «las consecuencias» de sus actos: «Es muy dificil retomar y tener clientes«, se lamentó. El arrepentido declarará en una causa en la que ya había colaborado con información muy relevante para reconstruir el camino del lavado de activos que encabezó el exsecretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

  Retaron a Máximo por llegar tarde a la sesión y poner en riesgo el quórum

Luego, el excontador, que estuvo dos años preso, contó cómo se encuentra actualmente: «Me siento un muerto civil. Los hechos están. Ojalá pudiera recalcular, pero ya está. Yo me equivoqué, absolutamente; ahora, es tarde. Es parte de la aceptación».

Manzanares prefiere volver a la cárcel porque no soporta el lugar inhóspito donde lo tienen ahora

Manzanares también mencionó cómo vivía antes de conocer al matrimonio Kirchner: «Era otra vida, la de un contador en ciudad chica. El error fue cuando entré en la órbita de los políticos«. Ahora, se encuentra a la espera de un veredicto, y afirmó que se siente en un «limbo» hasta que la justicia no defina su condena. «Seis años de procesamiento es una eternidad«, comentó.

A fines del año pasado, Manzanares fue citado a indagatoria por el juez Julián Ercolini y sus abogados debieron accionar un nuevo plan de defensa. En la causa principal, y en otras también vinculadas, el contador fue catalogado en la figura de «arrepentido«. Así, los letrados defensores solicitaron que se cite a Manzanares para ampliar su confesión, en vez de ser citado a una indagatoria y declarar como imputado, lo cual seguirá beneficiando al contador en un futuro veredicto.

  Últimas horas pre electorales y show de candidatos en la televisión

Manzanares

Según supo Clarín, Víctor Manzanares muestra su efusivo malestar en el circulo íntimo frente a la favorable posición que obtuvo la familia Kirchner en las causas: «Cristina y sus hijos recuperaron el manejo de los hoteles, de Los Sauces, y yo que estuve preso por firmar los balances de ellos, no puedo ni trabajar ni recuperar mi estudio».

Además:

Cada viaje de Cristina Kirchner a El Calafate en flota oficial le costó $1.500.000 al Estado

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal