Cristina Kirchner podrá cobrar, finalmente, su doble pensión

La justicia desestimó el pedido de la diputada Graciela Ocaña de revisar el otorgamiento de dicho pago a la vicepresidenta.
Cristina Kirchner
Créditos: Cristina Kirchner
Por: #BorderPeriodismo

Tras la solicitud de la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña en noviembre de 2021, que exigía a la Corte Suprema resolver la polémica doble pensión de Cristina Kirchner, la Cámara Federal de la Seguridad Social desestimó la petición. La diputada catalogó está decisión como «una nueva injusticia contra todos los jubilados«, y aseguró que «la vicepresidenta tiene privilegios inadmisibles en un sistema democrático y republicano, en el que todos los ciudadanos deben ser iguales ante la ley».

Cada viaje de Cristina Kirchner a El Calafate en flota oficial le costó $1.500.000 al Estado

Los jueces Néstor Fasciolo y Sebastián Russo, de la sala 3 de la Cámara Federal de la Seguridad Social, emitieron la negativa hacía el pedido por «extemporáneo» en su sentencia tras el pedido de ANSES para que no se le diera curso a la solicitud. Cristina Kirchner percibe desde abril de 2021 dos asignaciones mensuales: una por ser ex presidenta y otra por enviudar del expresidente Néstor Kirchner.

  Alberto Fernández confirmó la salida de Marcela Losardo

Cristina

Según lo publicado por el diario La Nación, esto se trata de jubilaciones de privilegio, ya que no tiene como requisito una determinada edad ni una cantidad mínima de aportes por parte del que recibe la pensión, como sí lo exige el régimen general. “Cobra una asignación de privilegio extra, que no le corresponde, y con montos que ningún jubilado que aporta durante 30 años de su vida podría aspirar a cobrar jamás”, sostuvo Ocaña en su crítica a la resolución de la Cámara Federal.

Causa Hotesur: sobreseyeron a Cristina Kirchner, a sus hijos y al resto de los imputados

El cobro de estas pensiones había sido suspendido en el mandato de Mauricio Macri, con motivo del artículo 24.018, el cual establece que la percepción de la asignación vitalicia para expresidentes es “incompatible con el goce de toda jubilación, pensión, retiro o prestación graciable nacional, provincial o municipal”.

  24 de marzo: Cristina Kirchner y Alberto Fernández vuelven a diferenciarse

En 2017, Cristina Fernández de Kirchner comenzó una demanda para recuperar su doble pensión, hasta que le fue reatribuido en el 2021. Luego de conocerse el nuevo fallo que sigue beneficiando a la vicepresidenta, la diputada de la oposición afirmó que seguirá “batallando para terminar con esta injusticia”.

Además:

Cocaína trucha: perfil de una sociedad de consumo

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal