El productor, conductor y periodista, Gerardo Rozín, falleció este viernes a los 51 años. El rosarino transitaba una difícil enfermedad desde hacía meses, la cual no fue oficializada por su familia ni sus amigos.
Sol Tomaselli, representante de prensa de Telefe, se encargó de emitir el comunicado que oficializó el fallecimiento del querido Gerardo: “Lamentamos informar que falleció nuestro querido Gerardo Rozín. Les pido respeto para su familia».
El tenso cruce entre Martín Guzmán y Luciano Laspina: «Nos quieren hacer socios del ajuste inevitable»
Hace algunos días, su amigo de la adolescencia e intendente de Rosario, Pablo Javkin, aseguró que Rozín «eligió atravesar esto sin hacerlo público«. Además, agregó que su amigo estaba «en una situación complicada» hacía un año atrás.
Según trascendió los últimos días, el periodista sufría una enfermedad terminal que lo alejó de la televisión, lo que más amaba hacer.
Su última aparición en la TV fue el año pasado, cuando anunció que no seguiría a cargo de “La Peña de Morfi” (canal Telefe) durante 2022. A principios del 2021 ya se había ausentado 1 mes debido a su problema de salud, y desde el programa aseguraban que a Gerardo se le había detectado una arritmia.
El dramático pedido de María Valenzuela y su delicado estado de salud
En diferentes entrevistas posteriores, Rozín contó que se tomó «el tiempo para entender porque no sabía muy bien» lo que le sucedía. «Si tuviera que sintetizarlo, te diría que viví, realmente, momentos de mucha preocupación. Afortunadamente, hasta ahora, salió todo extraordinario”, le afirmó a La Nación.
El rosarino se imponía con su simpatía, humor y talento, ganándose al público desde su primera aparición en la televisión a los 30 años. Dentro del periodismo realizó diversos trabajos que lo hicieron pasar por todas las facetas: cronista, productor y conductor, tanto en televisión como en radio, y muchos más.
Su afinidad con los televidentes era única, se notó más que nunca en los últimos programas que condujo («Gracias por venir, Gracias por estar» o «La Peña del Morfi») y en estos tres días desde que se conoció su delicado estado de salud. Cadenas de oración, mensajes de apoyo y cariño en las redes, fue algo de todo el amor que recibió Rozín en sus últimos días.
Además: