¿Qué es Peronio?: «La criptomoneda del pueblo»

Los creadores aseguraron que lo mejor de la moneda virtual es que "no lo maneja ningún político".
Peronio
Créditos: Peronio
Por: #BorderPeriodismo

El mundo de las criptomonedas no para de crecer y Argentina no es la excepción. Según especialistas, este 2022 podría triplicarse la compra de lo criptoactivos en nuestro país, y «Peronio» nace en medio de esta tendencia como la primera criptomoneda local.

Los desarrolladores aseguraron que Peronio «busca dar a los usuarios una alternativa de ahorro e inversión más segura que el peso argentino, debido a la volatilidad e inestabilidad que sufre desde hace décadas la monada local”. Esto se da gracias a que la criptodivisa está atada a la USDC, una criptomoneda que se encuentra respaldada al dólar estadounidense.

El presidente de Aerolíneas Argentinas cruzó a Macri: «Está muy acostumbrado a manejarse en avión privado»

La iniciativa estuvo inspirada en Juan Domingo Perón, pero sus impulsores insisten y aclaran que esto «no tiene nada que ver con ser peronista o no”.

  Nueva encuesta sobre Milei: caída en la aprobación de algunas medidas

Peronio es, más específicamente, una stablecoin. Esto quiere decir que es una criptomoneda atada a un activo estable, como lo es en este caso la USDC,  lo que permite disminuir la volatilidad de su precio y los riesgos de la inversión, a diferencia del Bitcoin o el Ethereum.

El funcionamiento de la cripto argentina está asegurado por contratos inteligentes encriptados en la tecnología blockchain, que garantiza que nadie, ni sus propios creadores, pueden manipularla a gusto propio.

«La moneda del pueblo«, como la denominó el grupo de desarrolladores, quiere convertirse en la líder nacional «mediante una confiabilidad sólida durante el tiempo que haga que los usuarios se multipliquen de forma exponencial”.

Asimismo, sus creadores la compararon con el peso y dijeron: “es una moneda que todos los días vale un poco menos. Peronio es mejor, no tiene inflación, está respaldado en dólares y además esos dólares de respaldo generan intereses, por lo que cada vez vale más. Y creo que lo mejor que tiene es que no lo maneja ningún político”.

  Aumenta la utilización de la capacidad instalada en la industria en marzo de 2023

Peronio

Las medidas poco precisas que anunció Alberto Fernández para la “guerra” contra la inflación

LOS BENEFICIOS DE PERONIO

El Peronio otorga diferentes oportunidades y beneficios para los argentinos y todos los que utilicen la moneda. Una de ellas es la reserva de valor. Esta logra conservar el valor en el tiempo gracias a su atadura al dólar.

Por otro lado, una vez que obtenés la divisa, la tecnología utilizada por Peronio «pone a trabajar» los fondos utilizando Quickswap y QiDao. Así, se obtiene una tasa de interés del 15% anual. Para esto no se requiere un plazo fijo y el dinero se puede retirar en cualquier momento.

De la misma forma, las transferencias se realizan de forma inmediata y con un muy bajo costo, ya que se utiliza la Red Polygon, que realiza las acciones en 2 segundos con transacciones de 1 centavo.

  Nuevos anuncios de Massa: Bono social, 30 cuotas fijas y un nuevo programa de precios

Un dato extra que agregaron los desarrolladores, es que Peronio no depende de ninguna institución bancaria, es libre de comisiones e impuestos y, además, tiene libre acceso de forma anónima.

 

Además:

la crisis alimentaria que acecha al mundo tras la invasión rusa

 

María Julia Oliván reclamo incluir a las personas con CEA en el censo y pidió más políticas reales y menos “sarasa”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal