Alain Delon y su decisión de recibir la eutanasia

El actor francés recibirá una dosis de pentobarbital sódico, el fármaco utilizado como  inyección letal en Estados Unidos
Alain Delon
Créditos: Alain Delon
Por: #BorderPeriodismo

El actor Alain Delon impactó al mundo tras comunicar la decisión de acabar con su vida por su delicado estado de salud, que empeoró en los últimos años. Así lo comunicó su hijo Anthony Delon en una entrevista a RTL.

“El hombre más lindo del mundo”, así considerado hace algunas décadas, pidió a su hijo que se le aplique la eutanasia, luego de sufrir 2 ACV desde el 2019, cuando tenía 83 años, lo que deterioró gravemente su salud.

Afasia: ¿Qué es y por qué generó el retiro de Bruce Willis?

Aunque la decisión sorprendió a muchos, Delon ya venía adelantando esta decisión años atrás en diversas entrevistas televisivas, donde explicaba los motivos de su posición: “primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal y también porque creo que es lo más lógico y natural. Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no podés hacer nada al respecto”.

  Elisa Carrió se descompensó y fue internada: ¿Cómo sigue su salud?

Ante este pedido, el actor deberá pasar por el proceso legal suizo en el que se requiere su manifestación expresa realizada en diferentes ocasiones, se deberá demostrar que se padece una enfermedad incurable y, además, Delon tiene que encontrarse en una situación de angustia física o psicológica diferente a la depresión, ya que se presume que esta situación psíquica no es la apta para tomar esta decisión.

Según trascendió, el artista recibirá una dosis de pentobarbital sódico, el fármaco utilizado como  inyección letal que se le aplica a los condenados a muerte en los Estados Unidos.

Óscar 2022: Liza Minelli y Lady Gaga protagonizaron el momento más emotivo de la ceremonia

Alain Delon

El francés ya publicó una carta en las redes sociales despidiéndose de sus fans, seguidores, familiares y amigos: “Quiero agradecer a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el campo laboral, sino en la vida cotidiana entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon”.

  Miocarditis y pericarditis: Temor por los posibles efectos secundarios de la vacuna contra el Covid-19

QUÉ ES LA EUTANASIA

La eutanasia es, en breves palabras, la práctica de terminar con la vida de una persona en pos de poder aliviar el dolor y su sufrimiento, si esta lo desea así. También puede aplicarse lo que se llama una “eutanasia pasiva”, la cual se produce al omitir o retirar el tratamiento que mantenga con vida al paciente.

Cáncer de mama: Un nuevo fármaco duplica la supervivencia

Como el significado de la palabra lo indica (“buena muerte” en griego antiguo), la eutanasia es legal en algunos países para aliviar el dolor que sufren los pacientes en un grave estado de salud o con una enfermedad terminal. Estos países en el que la eutanasia de método efectivo es legal, son: los Países Bajos, Bélgica, Canadá, Luxemburgo, Colombia y Nueva Zelanda 

  Ciudadano boliviano exige que Salta le pague su tratamiento médico de $70 millones

Por otro lado, otros países legalizaron el “suicidio asistido”: Alemania, Suiza, el estado Victoria (Australia) y en los estados estadounidenses de California, Colorado, Hawái, Maine, Nueva Jersey, Oregón, Vermont y Washington y también en el Distrito de Columbia.

 

Además:

Acampe en 9 de julio: ¿Cómo sigue la situación y cuáles son los desvíos en el centro porteño?

 

Balvanera: Tres hombres violaron a una mujer trans durante un motín en una comisaria

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal