Balvanera: Tres hombres violaron a una mujer trans durante un motín en una comisaria

La mujer trans de nacionalidad peruana se encontraba detenida con otros dos hombres en la celda
Balvanera
Créditos: Balvanera
Por: #BorderPeriodismo

El jueves pasado, en el barrio porteño de Balvanera, al menos 3 reclusos abusaron sexualmente de una mujer trans, que también se encontraba detenida en la comisaría 3A de la Ciudad de Buenos Aires durante un motín.

Allí, más de 20 detenidos causaron daños en las celdas y diferentes estructuras de la dependencia como consecuencia del motín en el que se quejaban por hacinamiento y pedían ser trasladados a una dependencia Federal.

Tras las críticas, el Gobierno aseguró que no busca regular las redes sociales

En medio de los destrozos y el caos, por lo menos 3 de estos hombres ingresaron a la fuerza a la celda de la mujer trans de 47 años la cual no pudo escapar de sus victimarios y tampoco fue ayudada por los compañeros de celda.

La mujer de nacionalidad peruana, que se encontraba detenida por infracción a la Ley de Drogas, denunció el hecho tras la finalización del motín y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 17 actuó de inmediato.

  Repudiable: un "gurú espiritual" afirmó que hay niños que atraen a la violación

PROCEDIMIENTO DE CONTENCIÓN

Según pudo conocer Télam, la mujer se encontraba “muy afectada emocionalmente”, por lo que se le otorgó la contención de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic)

La titular de esta institución, Malena Derdoy, detalló que “los programas de la Dovic son llevados adelante por profesionales de diversas disciplinas, como el trabajo social, la psicología, derecho, antropología y sociología». En todos los casos realizamos un abordaje interdisciplinario».

Cactus alucinógenos: Cinco viveros de Buenos Aires fueron allanados por venta ilegal

Por otra parte, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) denunció que «la víctima estaba alojada en la celda junto a varones», lo que es un incumplimiento de la “Ley de Identidad de Género” por parte de los efectivos policiales que actuaron en el proceso en el barrio Balvanera.

  Declaró la madre de Lucía Pérez: "La policía dijo que mi hija murió de sobredosis"

En los últimos días, la víctima fue liberada tras su detención por la infracción ya mencionada, por lo que la fiscalía solicitó una consigna policial en la vivienda de la misma, mientras se intenta identificar a los culpables del aberrante hecho el día del motín.

 

Además:

Cáncer de mama: Un nuevo fármaco duplica la supervivencia

¿Qué es Peronio?: «La criptomoneda del pueblo»

Día Mundial del Síndrome de Down: datos que dejan que pensar

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal