Fabiola Yañez pidió perdón a los argentinos por la fiesta en Olivos

La Primera Dama se refirió al escándalo en la Quinta de Olivos y contó detalles de su vida privada en una entrevista.
Por: #BorderPeriodismo

A pocos días de dar a luz, Fabiola Yañez dio una entrevista a la revista “Gente” en la que aprovechó para disculparse por la polémica fiesta en Olivos, dio detalles de su infancia, cómo conoció al Presidente y habló del bebé que viene en camino.

Este viernes, la Primera Dama aprovechó el espacio para referirse al escándalo que indignó a millones de argentinos y dijo: “Ésta es la primera oportunidad que se me presenta para hacerlo, debo transmitirle a todos los argentinos y argentinas mi sincero pedido de disculpas y, por supuesto, mi gran arrepentimiento, ahora sí en primera persona, por lo ocurrido”.

Nacha Guevara cobrará una millonaria indemnización por exiliarse en los 70 y las redes estallaron

Al hablar de la política en general, Yañez aseguró que “es horrendo en lo que se convierten las personas en una época de elecciones” y confesó que su rol es muy difícil, hasta “insoportable y doloroso”. También se refirió a las críticas que recibe por sus prendas de vestir en actos diplomáticos:  “Son banales, superficiales, maliciosas, y hablan más de los que las lanzan que de mí. Para el caso, yo no compro marcas extranjeras”. Y agregó: “Jamás gasté un centavo del Estado para vestirme”.

  Fabiola Yañez almorzó con Brigitte Macron: ¿de qué hablaron?

DURA INFANCIA

En un tono más profundo y emocional, la entrevista llegó a tocar el tema de su infancia, la cual no fue feliz, aseguró. La esposa del presidente comentó que de pequeña sufrió abandono, explicó que a su padre no lo conoció hasta los 23 años y, a los 6 años, la “madre se fue a vivir lejos durante cuatro años”. “Recuerdo que la veía una o dos veces al año. Desde temprana edad prácticamente crié a mi hermana porque mi abuelo y mi abuela trabajaban”, afirmó.

Además, aseguró que sus abuelos le “inculcaron valores”. Y agregó: “Iba a un colegio religioso, pero nunca recibí en aquella etapa de mi vida el cariño, la contención y el afecto que un niño debería recibir”.

SU ETAPA COMO PERIODISTA Y CÓMO CONOCIÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ

Fabiola Yañez también explicó que comenzó en la TV a temprana edad, conduciendo un programa infantil, lo que la empujó a orientarse a los medios y a estudiar periodismo: “La experiencia que tuve trabajando en los medios me fue muy grata y decidí darle un marco académico, es así que me recibí de licenciada en Periodismo en la Universidad de Palermo. Mi sueño era dar a conocer diferentes culturas, experiencias de vida y costumbres de la argentina y del mundo. Aprecio mucho nutrirme de esas cosas en cada oportunidad que tengo”.

  Presidencia realizará arreglos estéticos a la Casa de Gobierno por más de $3 millones

Acampe en 9 de julio: ¿Cómo sigue la situación y cuáles son los desvíos en el centro porteño?

Así, llegó a explicar cómo conoció a Alberto Fernández y contó el primer cara a cara que ocurrió en el 2013. Yañez lo entrevistó para realizar un fragmento de la tesis que le otorgaría el título de licenciada en periodismo: “Fue un encuentro agradable y muy grato”, expresó. “Tres años después de aquel momento, nos comprometimos”, aseguró y siguió confesando lo que la sedujo de él: “Su capacidad para comunicar las cosas, su capacidad intelectual, su mirada y su perspectiva tan amplia de las cuestiones que atañen a un país”

EL BEBÉ EN CAMINO

Finalmente, la esposa del mandatario comentó cómo fue el procedimiento que llevaron adelante para lograr el embarazo, después de explicar que ya había perdido dos embarazos: “Allí decidimos acudir a un tratamiento de fertilización in vitro. Por suerte el primer intento fue exitoso. Cuando supe que finalmente estaba esperando mi primer hijo, me ilusioné mucho”.

  La Secretaría General gastó más de $13 millones en pan y medialunas para la Casa Rosada

Tras mencionar cómo se ve como mamá y admitir los malos y delicados momentos que pasó en estos casi 9 meses, Fabiola se mostró alegre y emocionada por la cercana fecha del parto.

Este será el primer bebé en la historia que nacerá en la Quinta de Olivos. Los padres ya confirmaron el nombre y llevará los dos apellidos: “se llamará Francisco Fernández Yañez”. Ella aseguró que siempre le gustó ese nombre y dijo que tiene un significado muy especial: “Perteneciente al pueblo de los francos”. Procede del latín “Francus”, que significa “hombre libre”, explica. Además, sumó el hecho de que Alberto y ella admiran al Papa Francisco.

 

Además:

Alberto Fernández reconoció la interna: «El Frente de Todos no puede darse el lujo de desunirse»

 

Cristina Kirchner y Alberto Fernández vuelven a diferenciarse

 

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal