“Modo Borracho”: Una nueva función en nuestros celulares que puede evitar problemas

La aplicación demorará el envío de contenido y cuidará datos sensibles.
celulares
Créditos: celulares
Por: #BorderPeriodismo

Los teléfonos celulares llevan ya un buen tiempo en nuestras vidas y se han vuelto una extensión de nosotros en muchos sentidos. A pesar de las soluciones que nos trae, algunos problemas son inevitables, hasta los más vergonzosos y desafortunados.

Pensando en esto, la empresa tecnológica “Gree Electric”, de origen chino, se encuentra desarrollando hace más de un año una función que denomina ‘drunk mode’, o ‘modo borracho’.

WhatsApp: lo que hay que saber sobre sus nuevos términos y condiciones

El objetivo es resolver un problema que ni siquiera las apps más completas lograron solucionar. La aplicación consiste en evitar que las personas suban contenido o envíen mensajes de los que después se arrepienten, generalmente incentivados por los efectos de las bebidas alcohólicas.

Cuando se combina el alcohol y la facilidad increíble para subir información a la red, todo deja de ser chiste y pasa a ser un verdadero peligro. Esta función que estará disponible en Android e IOS, evitará que más de uno pase papelones o dañe su imágen, pero también impedirá la vulneración de datos sensibles, como la información bancaria.

  Facebook, Instagram y Whatsapp volvieron a funcionar tras sufrir el mayor apagón de su historia

Lo interesante y llamativo del “Modo Borracho” es que, a diferencia de otras apps que intentan prevenir algunos de estos problemas, permite seguir interactuando con nuestros celulares como si nada sucediera.

celulares

Se desplomaron las acciones de Facebook tras el apagón más largo de su historia

CÓMO FUNCIONA EL “MODO BORRACHO”

Según dieron a conocer desde la empresa, la app pasará desapercibida para el usuario del celular mientras esté ebrio y le hará creer que sigue funcionando normalmente. Por otro lado, la tecnología que será utilizada para detectar el nivel de alcoholismo no fue confirmada, pero trascendió que el sistema contará con una pila de preguntas que serán necesarias responder correctamente para que no se active.

Cuando el “modo” se active, tras detectar el nivel de ebriedad, el celular bloqueará las funciones usuales y comenzará un proceso en el que se retrasan los envíos de mensajes y también las publicaciones en redes sociales.

  Original salida: mamás de niños con autismo se reúnen en plazas para desafiar al encierro

De esta forma, la novedosa aplicación quedará integrada a WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y demás redes de relevancia en nuestros celulares. En el caso de que el usuario envíe un mensaje o haga una publicación en estas aplicaciones, el “Modo Borracho” demorará 12 horas en publicar o mandar la información.

Así, los pasados de copas podrán cancelar el envío de ese contenido vergonzoso del que se arrepintieron. Además de esto, la función podrá deshabilitar, por ese mismo periodo de tiempo, el acceso a la cuenta bancaria.

 

Además:

¿Qué es Peronio?: «La criptomoneda del pueblo»

 

El líder de los Wachiturros afirmó que Lacoste les pagó para que dejen de usar la marca

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal