Procrear: Los nuevos montos y requisitos para los créditos a tasa 0

El gobierno nacional estableció las nuevas bases del plan para obtener el crédito "Casa Propia".
Procrear
Créditos: Procrear
Por: #BorderPeriodismo

Este martes el Gobierno Nacional habilitó la nueva etapa para inscribirse en los créditos “Casa Propia de Procrear”. Así, se destinan viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en lotes propios.

De esta forma, mediante la página web oficial, las autoridades indicaron los nuevos montos máximos para los créditos y los requisitos actualizados, entre ellos el rango de ingresos necesarios.

Tiroteo en una estación de subte de Nueva York: reportan al menos 29 heridos

El registro en línea de créditos 0% queda abierto solo para las construcciones de vivienda en lotes propios. Esto cubre el financiamiento total de la casa propia con hasta 60 metros cuadrados, ofreciendo montos de un máximo de 5 millones de pesos con 30 años de plazo, desde este 12 de abril del 2022.

  El Gobierno busca frenar a las prepagas con una denuncia en la Justicia

El caso es diferente en la región patagónica, donde los montos se incrementan levemente hasta los 5,8 millones de pesos como máximo.

REQUISITOS “Casa Propia de Procrear”

El primero de los requisitos es ser argentino de nacimiento, naturalizado o por opción, dentro del rango de edad de 18 a 64 años. En el caso de ser extranjero se debe contar con una residencia permanente. Por otro lado, se debe contar con un documento nacional de identidad vigente.

En la parte de requisitos por ingreso, la persona solicitante debe tener ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones, así como el grupo familiar debe contar con ingresos mensuales netos de entre  $38.940 a $311.520.

Procrear

Duro cruce entre José Luis Espert y Verónica Linás: “Les cortaron el chorro”

Al inscribirse, la persona no puede ser propietaria o copropietaria de algún bien inmueble, a excepción de lo establecido en bases y condiciones. Además, no debe registrar antecedentes financieros desfavorables en los anteriores 9 meses ni debe encontrarse inhibido.

  La tercera edición del Previaje se lanzará para la segunda mitad del año

En el aspecto laboral, el solicitante debe contar con una antigüedad previa de un año en la actividad que se desarrolle, sea independiente o empleado.

Sobre el terreno, las nuevas condiciones del plan Procrear no admiten que el terreno se pueda encontrar en barrios cerrados o privados si su valor o tasación supera los 3 millones y medio de pesos. Tampoco se admiten terrenos que no sean de titularidad de los solicitantes. Además, el mismo deberá estar escriturado previo al 31 de marzo del 2021, a excepción que el terreno sea proveniente de un organismo público.

Por otro lado, la construcción debe ser destinada a una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, sin superar los 60 m2 de superficie.

 

Además:

Ciudadanía italiana: En busca de un trámite más fácil, sus requisitos y cómo sacarla

 

  Mauricio Macri arremetió contra Alberto: "Bastardeó la palabra presidencial".

El furcio de Kicillof y el remate: «Alguien tiene que pagar todo esto»

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal