El furcio de Kicillof y el remate: «Alguien tiene que pagar todo esto»

El gobernador de Buenos Aires confundió "impulso" con "impuesto mientras leía su discurso y el remate indignó a los bonaerenses.
Kicillof
Créditos: Kicillof
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este viernes de un acto en el estadio Único de La Plata que giraba en torno al Medio Ambiente, dónde anunció el Plan integral del Manejo del Fuego. En ese contexto, cometió un insólito furcio que enfureció a todos en las redes sociales.

El economista venía exponiendo algunos puntos importantes de los proyectos medioambientales: «La reconversión sustentable de los procesos productivos, el desarrollo de políticas públicas de crecimiento industrial y soporte a la producción, el impuesto… perdón. No, ¿Quién lo pone? No, esas son las cosas que van a ir en la ley”, expresó confundido Kicillof.

La disputa en Juntos por el Cambio por la posible candidatura de Mauricio Macri

Mientras leía su discurso en presencia de otros dirigentes políticos y sociales, el gobernador se confundió y leyó la palabra “impuesto” en vez de “impulso”, que era la palabra correcta. Esto despertó su nerviosismo e, inmediatamente, miró hacía atrás, donde se ubicaban su ministra de Ambiente y Máximo Kirchner, y se rió en complicidad con ellos.

  Jorge Macri pidió a Milei que devuelva los recursos que Alberto le quitó a CABA

 

Para rematar el error, Kicillof dijo, nuevamente entre risas: «Y… es que alguien tiene que pagar todo esto«. La frase indignó a los bonaerenses y a todos los usuarios de internet que viralizaron la grabación con la polémica frase.

Políticos y agrupaciones opositoras fueron los primeros en criticarlo, como así lo hizo Carolina Piparo (Avanza Libertad) o el partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, que expresó en Twitter de forma muy breve: “Vergüenza ajena”, adjuntando el polémico video.

Kicillof

Por otro lado, desde Juntos, Diego Santilli apuntó al gobernador defendiendo a los bonaerenses en su posteo: “Sí, es cierto, la fiesta del kirchnerismo la pagan los bonaerenses. Se nos ríen en la cara”, aseguró tras citar lo dicho por Kicillof.

Ciudadanía italiana: En busca de un trámite más fácil, sus requisitos y cómo sacarla

SIN ALBERTO NI CRISTINA

En medio de una interna feroz dentro del frente oficialista, entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, Kicillof no contó con la presencia de ninguno de ellos en La Plata. Sin embargo, se expresó de forma cariñosa hacia Cristina y contó con la presencia de su hijo, Máximo Kirchner, que se encuentra involucrado directamente en la tensa disputa.

  Gobiernos vs. Buitres: sin lugar para los débiles

«Néstor y Cristina nos enseñaron que no alcanzaba con crecer, sino que hay que atender la distribución. En los 12 años de sus gobiernos se demostró que no había forma de sostener social y políticamente un proceso de crecimiento, si éste no era un proceso de inclusión social«, recordó el gobernador bonaerense

Finalmente, reflexionó: «No hay que crecer primero para después distribuir; es al revés: la única forma de sostener durante mucho tiempo el crecimiento es a través de la distribución del ingreso».

 

Además:

Nacha Guevara cobrará una millonaria indemnización por exiliarse en los 70 y las redes estallaron

 

¿Qué es Peronio?: «La criptomoneda del pueblo»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal