Duro cruce entre José Luis Espert y Verónica Linás: “Les cortaron el chorro”

El político liberal fue duro con la manifestación en el INCAA y una de sus convocantes; "al INCAA hay que cerrarlo".
Espert
Créditos: Espert
Por: #BorderPeriodismo

Este lunes se llevó a cabo una tensa manifestación por parte de diversos sectores de la industria audiovisual del país. La protesta frente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que fue convocada por Verónica Linás, terminó con un enfrentamiento con la Policía de la Ciudad y dos detenidos, lo que provocó los comentarios de José Luis Espert.

Incómodo momento entre Javier Milei y Carolina Losada

La actriz llamó a movilizarse el 11 de abril frente al INCAA mediante Twitter donde pedía que “ayuden a difundir”, acompañado de un flyer que expresaba: “Esta gestión no va más. Están matando al cine argentino. Movilizamos todxs al INCAA. Lunes 11 a las 15 hs. Lima 319″.

Espert

Ante este tuit, el diputado nacional y líder del partido Avanza Libertad decidió meterse de lleno en la discusión. “Al INCAA hay que cerrarlo, que sus ñoquis se busquen un trabajo digno y reemplazarlo por una oficinita que solo se dedique a resguardar los derechos de autor”, expresó Espert.

  Espert se cruzó con La Izquierda por el protocolo "antipiquetes"

Además, agregó: “Ah! Me olvidaba, los impuestos de los laburantes, están para las funciones indelegables del Estado. El cine, no lo es”, mostrando sus claras diferencias con Linás. A lo que la actriz responde rápidamente: “eso es precisamente lo que está por hacer el actual Gobierno”.

El economista liberal redobló la apuesta y contradijo a Linás: “Es al revés, Vero. Que putees ahora a los K siendo vos simpatizante kirchnerista porque les cortaron el chorro del INCAA demuestra, como dice el eslogan, que ‘no hay kirchneristas gratis’ ».

“Me extraña José Luis Espert que siendo diputado no tenga un equipo de asesores capaz de informarle que nunca he sido militante K y que la ley de cine es anterior al kirchnerismo: fue sancionada en el año 94 por un gobierno que, según entiendo, su espacio político reivindica”, expresó la actriz de 61 años.

  Franco Rinaldi, el excandidato a diputado y politólogo que atropelló a una mujer en Palermo

Espert

El explosivo ida y vuelta entre Myriam Bregman y José Luis Espert

“El INCAA no se financia con ‘el hambre del pueblo’, sino que es un mecanismo de gestión autárquico generado por las ganancias del mismo cine. Esa autarquía, precisamente, es la que está a punto de desaparecer”, detalló Linás para explicarle a Espert su punto.

La respuesta siguió extendiéndose en otros tuits y comentaba situaciones que la interpelan: “Cuando dirigí y produje mi película La mujer de los perros, lo hice sin un centavo del INCAA, utilizando un mecanismo de producción completamente independiente, con lo cual la acusación implícita en la expresión ‘te cortaron el chorro’ resulta igualmente improcedente”.

Para cerrar su argumento, Linás fue un poco más fuerte contra el político: “De todo esto se colige que lo que habría que cerrar, José Luis, es la boca, cuando uno no tiene la menor idea de lo que está hablando. O, en todo caso, conseguirse mejores asesores– ya que hablamos de trabajos ineficaces costeados por las arcas públicas”.

  El villano: un documental de Luis Ziembrowski

Fabiola Yañez y Alberto Fernández papás: ¿Qué otros presidentes fueron padres en el cargo?

Finalmente, Espert se inclinó por responder solo lo relacionado a la ideología de la actriz: “Leé bien lo que escribí, Vero. Dije ‘simpatizabas’, no ‘militante’. No me negarás tu simpatía por los K, ¿no? Es como si yo negara que detesto a los chorros y esclavizar al pueblo. Escuchá bien lo que dije y digo”.

Esto lo aprovechó Linás para cerrar la discusión: “De todos modos me llama la atención que de todo lo que le contesté, la discusión pase para usted por si soy o no soy K. Bah, no”.

 

Además:

Villa Lugano: Le robaron a un kiosquero y lo amenazaron con dispararle dos veces

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal