Cuba Gooding Jr. se declara culpable de abuso sexual

El actor enfrenta causas por abuso sexual a 20 mujeres, entre ellas una violación.
Cuba Gooding Jr
Créditos: Cuba Gooding Jr
Por: #BorderPeriodismo

Este jueves, el actor de Hollywood, Cuba Gooding Jr., se declaró culpable de acosar físicamente a una mujer en un local nocturno de Manhattan (Estados Unidos) en 2019. «Pido disculpas por haber hecho a alguien sentirse indebidamente tocada», aseguró.

Aunque todavía enfrenta demandas más graves por una violación a una mujer en 2013, Gooding decidió declararse culpable de esta causa menos grave, entre otras tantas que hay en su contra.

El copresidente de Eurolat comparó a Cristina Kirchner con los Beatles

El actor de 54 años, fue denunciado hace tres años por una mujer de 29 años que lo acusaba de haberle tocado los pechos sin el consentimiento. Tras esto, fue arrestado en junio de 2019 por el hecho ocurrido en Magic Hour Rooftop Bar & Lounge, el bar nocturno de la ciudad estadounidense.

  Dinamarca evacuará a afganos ante posible represalia de talibanes

Tiempo después, fue acusado de otros abusos sexuales, en este caso contra dos mujeres. Ambas denunciaron tocamientos inapropiados, como en el caso anterior, pero esta vez en el 2018, cuando concurrió al club LAVO, en Nueva York. Gooding se hizo cargo de la culpabilidad de uno de estos últimos casos.

Cuba Gooding Jr

En el caso más grave en su contra, la acusación de violación, la mujer explicó a la Justicia que aceptó una invitación de Gooding para acompañarlo al hotel SoHo, también en Manhattan. Allí tomaron unas copas en el bar del hotel, junto a otros amigos del actor. Luego de esto, el famoso actor la convenció para ir a su habitación, donde la mujer asegura que la violó en dos ocasiones durante la noche.

Qué es el autismo, según María Julia Oliván

La defensa de Gooding insiste en la inocencia del actor en este último caso y asegura que el hecho nunca ocurrió. Sin embargo, estas no son las únicas causas que enfrenta. Hasta el momento lo denunciaron más de 20 mujeres.

  La pelea por el poder mundial después del coronavirus

El representante de una de las mujeres anónimas denunciantes contra Cuba Gooding Jr., advirtió que las solicitudes para que otras víctimas puedan testificar en el caso fueron denegadas por el juez, tras la aceptación de la culpabilidad por parte del actor. 

«Mi bufete de abogados y la abogada de Nueva York, Casey Wolnowski, continuarán litigando nuestro caso civil contra Cuba Gooding, Jr. en el tribunal federal de Nueva York en nombre de nuestra valiente cliente que alega en su demanda que el actor cometió un acto de violencia de género contra ella», adelantó el abogado.

 

Además:

Duro cruce entre José Luis Espert y Verónica Linás: “Les cortaron el chorro”

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal