La muerte que conmueve a Colombia: Karina Blanco, la joven violada y asesinada que logró fotografiar a su victimario

La foto que capturó la joven ayudó a reconocer al agresor, que posteriormente fue asesinado por los vecinos de la zona
Karina Blanco
Créditos: Karina Blanco
Por: #BorderPeriodismo

Karina Blanco, una adolescente de 16 años fue abusada y asesinada brutalmente en Colombia el 3 de mayo. Su caso conmueve a todo el país tras conocerse que llegó a enviar una foto del victimario con un duro mensaje: “Me están siguiendo”. Gracias a esto, el abusador y asesino fue descubierto por los familiares de la joven y un grupo de vecinos, que lo apuñalaron hasta la muerte.

Alperovich fue procesado por abusar sexualmente de su sobrina en 6 ocasiones

Camino a la escuela, Karina se percató de que estaba siendo perseguida por un hombre mucho mayor. Temiendo por su seguridad, logró captar una foto del masculino y enviarla a una compañera del colegio por WhatsApp para advertir a sus allegados. Eso fue lo último que se supo de la víctima hasta que fue hallada en el río de Cáchira, en el norte de Santander, donde fue arrojada por el hombre.

  “Garganta Profunda”: El furcio de Alberto Fernández sobre una película porno

En la autopsia preliminar de Karina se encontraron heridas punzantes en su pecho y cuello, además de otros signos de violencia física y abuso sexual. El asesino fue identificado como Alexander Carrillo, un inmigrante venezolano de 37 años.

Luego de difundir la foto en redes, los familiares de la joven, al igual que los vecinos de la localidad de Cáchira, salieron en búsqueda de Carrillo. El mismo fue encontrado por la multitud a algunos metros del río, donde fue interrogado por la misma población.

Karina Blanco

Según cuentan los testigos, ante la presión impuesta por la gente, el masculino confesó haber violado, asesinado y tirado al río a Karina. Acto seguido, todos los presentes comenzaron a atacar con piedras y palos al hombre, hasta que uno de los familiares lo apuñaló. Carrillo no murió en ese instante, pero las personas detuvieron la agresión ante la llegada de la policía.

  Murió Fernando Botero: un resumen de su exitosa vida

Bernal: Detuvieron al acusado de abusar sexualmente de una nena de 9 años en un colegio

El hombre quedó agonizando sobre una piedra, rodeado de vecinos de la localidad, hasta ser trasladado a la comisaría, donde finalmente falleció.

La muerte de la joven Karina Blanco y la captura y muerte de Carrillo fue anunciada por el comandante de la policía del Norte de Santander, Carlos Martínez: “La familia y una turba de este corregimiento salen en búsqueda de la persona que sale en las fotografías, la sacan de una finca y la van llevando hacia el municipio con el fin de lincharla”, afirmó. 

“La comunidad agrede a los policías y al sujeto con múltiples heridas, hasta que un familiar de la joven le causa una herida mortal y posteriormente fallece”, dijo Martínez, tras asegurar que el hombre llegó a estar detenido algunos minutos antes de su muerte.

  Geopolítica, la razón oculta detrás de la visita del secretario de Estado de Trump

 

Además:

Alerta por hepatitis aguda: qué es, cuáles son los síntomas y cómo prevenirla

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal