Quién era Marcelo Pecci: El fiscal paraguayo asesinado en Colombia

El fiscal se encontraba vacacionando con su pareja, con la que esperaba un hijo.
Marcelo Pecci
Créditos: Marcelo Pecci
Por: #BorderPeriodismo

Este martes se conoció el asesinato de Marcelo Pecci, un fiscal que investigaba el crimen organizado en Paraguay. El mismo fue acribillado por sicarios en una playa del norte de Colombia, conmocionando a toda Latinoamérica. El mismo presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, confirmó la muerte de Pecci.

Alberto Fernández le respondió a Cristina: “El Presidente de la Nación es quien manda en Argentina”

«El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado», escribió el mandatario via Twitter.

Según explicaron diferentes medios colombianos, dos hombres arribaron por mar, en una playa cercana a Cartagena de Indias, cuando se aproximaron al fiscal  y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta ocasionar su muerte. El mismo se encontraba vacacionando junto a su esposa.

  Patricia Bullrich evaluaría reforzar leyes para que las fuerzas armadas tengan más libertad

QUÉ PASÓ CON MARCELO PECCI

Marcelo Pecci tenía 45 años de edad y era un fiscal especializado en crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Recientemente, se había casado con Claudia Aguilera, periodista paraguaya, y se encontraban celebrando su luna de miel en las playas colombianas.

La periodista, que se encontraba con Pecci en el momento del ataque, relató que, cerca de las 10:30 AM de este martes, un masculino se bajó de una embarcación y disparó contra su marido. Una de las balas impactó en la cabeza y otra en la espalda. «Fuimos auxiliados por otras personas que estaban en la playa, pero él estaba muerto«, comentó Aguilera a los periódicos.

Marcelo Pecci
Marcelo Pecci – Getty Images

La insólita respuesta de Mayra Mendoza tras ser imputada: “Me autodenuncié para que se conozca la verdad”

Detallando más sobre la situación, Aguilera contó que no habían recibido ningún tipo de amenazas y por eso no contaban con escoltas en su hospedaje. A su vez, horas antes del crimen, la pareja había confirmado en las redes que estaban a la espera de su primer hijo.

  Cayeron supermercadistas chinos que lavaban dinero en Paraguay

QUIÉN ERA EL FISCAL

Según informaron los medios locales, el funcionario era parte de un nuevo operativo denominado «Ultranza», que investigaba el narcotráfico y lavado de dinero; además de estar investigando un atentado ocurrido en enero.

Pecci comenzó su carrera en el Ministerio Público cerca del año 2000, ingresando como asistente. 9 años después comenzó a desarrollarse como fiscal, donde se encargó de casos relevantes en la justicia paraguaya. Entre ellos, fue parte de la investigación sobre el asesinato de la hija de un gobernador, cuando comenzó a focalizar su trabajo al crimen organizado.

Desde Paraguay se envió personal especializado que promete ayudar a las autoridades colombianas en la búsqueda de los responsables. Incluso, se cree que el seguimiento del paradero de Pecci por parte de los asesinos pudo haber comenzado en Paraguay, según investigaciones preliminares.

  Luis Petri y Patricia Bullrich planean darle un rol clave a las FFAA en la lucha contra el narcotráfico

 

Además:

Kicillof cometió un nuevo furcio y aseguró que los porteños «no tienen territorio propio»

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal