Kicillof cometió un nuevo furcio y aseguró que los porteños «no tienen territorio propio»

El gobernador hizo un papelón en la Feria del Libro, donde habló de la derecha, criticó a Vidal, cometió un furcio y arremetió contra el territorio de los porteños
Kicillof
Créditos: Kicillof
Por: #BorderPeriodismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se presentó en la Feria del Libro, donde brindó un discurso en el que planteó la necesidad de que “la identidad bonaerense” se convierta en un proyecto. Además, reclamó un aumento de recursos para poder responder “todos los días a los problemas de la gente”.

El gobernador estuvo acompañado por Florencia Saintout (Presidenta del Instituto Cultural), Araceli Bellotta (historiadora) y Pedro Saborido (Escritor). En la presentación, cuestionó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, liderado por Rodríguez Larreta, y afirmó que los porteños “no tienen territorio propio” porque éste le fue “arrebatado y secuestrado en combate” a la Provincia de Buenos Aires.

Alberto Fernández le respondió a Cristina: “El Presidente de la Nación es quien manda en Argentina”

La provincia de Buenos Aires tiene el gobierno más pobre: aporta el doble de lo que recibe. Es la provincia más rica y productiva, pero también la más desigual. Para que podamos solucionar eso tenemos que reclamar más recursos”, aseguró Kicillof en el medio de su discurso.

  ¿Qué políticos estuvieron en el Encuentro Anual de la DAIA y qué hizo cada uno?

Kicillof

Por otro lado, Kicillof también se refirió al gobierno de María Eugenia Vidal: “Dijeron que se estaban dando peleas contra mafias que no existían y después nos enteramos que había una Gestapo en la provincia de Buenos Aires, o sea que la mafia era el mismo gobierno de Vidal”, aseveró. Las críticas contra la ex gobernadora y actual diputada de la nación escalaron hasta llegar a la burla: “Parecía que nos gobernaba un dibujito animado”, dijo; aunque se atajó rápidamente: “¡No lo digo despectivamente!”.

A Kicillof no le faltó oportunidad para referirse a la presentación de Cristina Kirchner en el Chaco, donde la crítica hacia el auge que tiene la derecha predominó: “Le sacan provecho a la insatisfacción democrática”. Ante esto, el gobernador bonaerense insistió en que no se puede parar “de dar soluciones“, ya que “la posición anti-derechos y de odio” los obliga a eso.

  Interna PRO por los dichos de Larreta contra Bullrich y Macri

La insólita respuesta de Mayra Mendoza tras ser imputada: “Me autodenuncié para que se conozca la verdad”

Más adelante, se intentó diferenciar de la oposición y explicó: “Yo vine acá a discutir los problemas de la Provincia, no como toda esta política del marketing. La oposición se está derechizando pero no tiene una postura, no tiene nada”.

Para cerrar su presentación, Kicillof cometió un nuevo furcio en un intento por desacreditar a Juntos por el Cambio e imponer la necesidad de un Estado más fuerte para solucionar los problemas: “La oposición tiene un solo proyecto: el ajuste y la exclusión. Quieren destruir al Estado, ¿y qué va a quedar? ¿El mercado? La respuesta nunca va a venir del mercado, porque donde no hay negocio, el Estado no llega. Perdón, ¡el mercado!”, se corrigió el gobernador.

  Rodríguez Larreta anunció las nuevas medidas en CABA

 

Además:

¿A dónde va la nuestra?: Kicillof gastará $240 millones en dos centros de memoria sobre los ‘70

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal