Carla Vizzotti confirmó la llegada de la cuarta ola de COVID-19 a la Argentina

La ministra de Salud advirtió sobre el nuevo panorama que se enfrenta en la pandemia.
Vizzotti
Créditos: Vizzotti
Por: #BorderPeriodismo

Carla Vizzotti, ministra de salud de la nación, brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que “estamos empezando una cuarta ola de COVID-19″. Esto lo justificó con las recientes cifras que exponen que en los últimos catorce días, los casos de coronavirus aumentaron en un 182%.

Máximo Kirchner arremetió contra el presidente: “Los que quieren representar a las mayorías se la tienen que bancar de pecho”

Aunque alertó por el nuevo incremento, afirmó que el país se “encuentra en una situación totalmente distinta” a la de dos años atrás. “Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”, dijo la funcionaria.

  El Gobierno extenderá el DISPO hasta el 9 de abril

El impacto de los casos se debe a la circulación de la variante Ómicron BA.2 del coronavirus y por otros sublinajes, como Ómicron BA.4 y Ómicron BA.2.12.1. Actualmente, 1 de cada 4 personas testeadas en el país da positivo de coronavirus, por lo que la atención debe ser mayor. De la misma forma, 6 de las 24 jurisdicciones registraron un aumento significativo según lo expuesto por Vizzotti.

Alerta por hepatitis aguda: qué es, cuáles son los síntomas y cómo prevenirla

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ejemplo, el aumento fue del 205% en los últimos 14 días, mientras que en Buenos Aires llegó al 212%. Por otro lado, la provincia de La Pampa mostró un aumento mayor al 480%, en Catamarca llegó al 200%, en Corrientes al 276% y en San Juan superó el 517%.

  Guantesgate de Morgado: Creció el escándalo y ahora salpicaría a funcionarios de Kicillof

Franco Rinaldi, el excandidato a diputado y politólogo que atropelló a una mujer en Palermo

Venimos trabajando en una situación de integración por la pandemia y tenemos la convicción de que tenemos que aprovechar esta oportunidad para sostenerlo y profundizarlo”, aseveró Vizzotti. En la misma línea, se refirió a la integración del sistema de salud, destacando que las provincias “no dependan de las decisiones de quienes hoy circunstancialmente estamos en estos lugares, sino que haya un marco normativo que permita iniciar el camino de la integración del sistema de salud”.

Si tenemos en cuenta el último mes, el aumento de casos por coronavirus alcanza el 300% y la positividad superó el 25%. La mayoría de estos casos se deben a las nuevas variantes que vienen afectando a América del Norte y África. Hasta el momento, no se registraron casos de la última variante conocida, la Ómicron BA.5 que, junto a las demás, posee una mutación que afecta a un aminoácido clave, lo que le facilita evitar la inmunización.

  Lousteau contra el PRO: "Hay algunos que quieren estar en el poder, independientemente de quién tiene el poder"

 

Además:

Kicillof cometió un nuevo furcio y aseguró que los porteños «no tienen territorio propio»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal