Franco Rinaldi, el excandidato a diputado y politólogo que atropelló a una mujer en Palermo

El politólogo y periodista volvía a su casa tras cenar con el diputado radical Martín Tetaz
Franco Rinaldi
Créditos: Franco Rinaldi
Por: #BorderPeriodismo

En la madrugada de este viernes se conocieron las imágenes de un accidente vial ocurrido en el barrio porteño de Palermo, que tuvo como protagonista al ex candidato a diputado y politólogo Franco Rinaldi.

Rinaldi volvía a su casa luego de cenar con el diputado Martín Tetaz, quien fue el primero en llegar al lugar del accidente al ser advertido por su colega. El intelectual participó de las PASO legislativas del 2021 en la lista liberal de Ricardo Lopez Murphy, por la coalición de Juntos por el Cambio.

Quién era Marcelo Pecci: El fiscal paraguayo asesinado en Colombia

Franco Rinaldi se recibió de politólogo en la Universidad de Buenos Aires, es periodista, escritor y consultor en temas de aviación comercial, entre otras cosas. A pesar de tomar relevancia en las redes sociales, sobre todo en Twitter, Rinaldi no logró recaudar los votos necesarios para conseguir una banca. Sin embargo, su participación en el ámbito político sigue siendo activa.

  Espert presentó un pedido de juicio político contra Alberto Fernández

Rinaldi padece una osteogénesis imperfecta, lo que lo obliga a utilizar una silla de ruedas para lograr movilizarse. Años después de ganar el premio a “Niño del año”, escribió su primer libro en el que contó todas las dificultades que debe enfrentar día a día en su vida.

El politólogo también es reconocido por sus videos en YouTube, llamados “Un café con Franco”, en el que toca todo tipos de temas coyunturales, en especial socioeconómicos y políticos. En Twitter cuenta con más de 54 mil seguidores y en instagram ya superó los 10.000.

EL ACCIDENTE VIAL DE FRANCO RINALDI

Este viernes, embistió con su automóvil a una repartidora en la intersección de Las Heras y Billinghurst. La mujer debió ser hospitalizada posteriormente, aunque ya se encuentra fuera de peligro.

  Persecución fatal en la Panamericana: las últimas palabras de Malena

 

Kicillof cometió un nuevo furcio y aseguró que los porteños «no tienen territorio propio»

Según se observa en los videos, el paso estaba permitido para los vehículos que transitaban por Las Heras, como lo era en el caso de RInaldi. Mientras se generaba la “onda verde”, una mujer circulando en bicicleta cruzó la senda peatonal, cuando el vehículo del politólogo la arrolló.

Tetaz, que asistió al lugar por pedido de su colega, habló con los medios televisivos y dijo: “Cuando terminó la comida yo me fui caminando, porque vivo a tres cuadras, y cuando estoy subiendo a casa me llama Franco y me dice ‘acabo de tener un accidente, bajá por favor a asistir a la chica’, porque él tiene una discapacidad y no se puede bajar del auto. Para entonces él ya había llamado a la ambulancia”.

  Una mujer le puso Milei a su hijo en honor al diputado libertario

 

Además:

Tras conocerse el dato de la inflación, el Banco Central aumentó al 48% la tasa de interés de los plazos fijos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal