Debate de Boleta Única: Un diputado kirchnerista llamó “imbéciles” a Mauricio Macri y a Fernando Iglesias

Aldo Leiva, legislador chaqueño del Frente de Todos, insultó a su colega opositor y al ex Presidente.
Boleta Única
Créditos: Boleta Única
Por: #BorderPeriodismo

En medio del debate por el proyecto de Boleta única en la cámara de diputados, se vivió un tenso momento cuando un legislador K llamó “imbécil” al diputado del PRO Fernando Iglesias (PRO). Aldo Leiva, diputado chaqueño, se refirió de igual forma al ex Presidente de la Nación Mauricio Macri.

Mientras la oposición busca aprobar la media sanción para la Boleta Única, el legislador del oficialismo intervino en la sesión: “Sería bueno que venga (Mauricio) Macri con el mejor equipo de los últimos 50 años y nos explique dónde están los USD 45.000 millones de deuda que nos dejaron”, comenzó.

Cafiero cuestionó las sanciones y bloqueos de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela en la Cumbre de las Américas

Tras los dichos, se comenzaron a escuchar gritos en el sector que se ubicaba Fernando Iglesias, a lo que el chaqueño respondió: “Siguiendo con el tema que nos ocupa señor Presidente, me voy a hacer eco también de lo que dijo el jefe político del hombre que no nos deja hablar nunca, cuando nos dice que la gente no es pelotuda y tiene razón”.

  Lilia Lemoine invitó a personas de Revolución Federal al Congreso

“Así como la gente también tiene razón cuando dice que Macri es un imbécil como este que no nos deja hablar (en alusión a Iglesias, a quien también señaló con el dedo índice). ¡Eso dice la gente de Macri y de este personaje que todas las veces lo único que hace es interrumpir, interrumpir e interrumpir!”, enfatizó.

En ese momento intervino Omar de Marchi (PRO), presidente provisorio por la ausencia de Sergio Massa: “Le pido por favor al diputado que no hagamos alusiones personales”, a lo que Leiva responde: “No hay problema presidente, pero ponga orden usted”, demandó el legislador oficialista.

Cuando finalizó su intervención, Leiva fue aplaudido por el oficialismo y también por Fernando Iglesias, que lo hizo de forma irónica. El mismo legislador, es recordado por decir que “su presidenta” es Cristina Kirchner.

  De Loredo aseguró que UCR acompañará la Ley Ómnibus

Cristina Kirchner y Alberto Fernández cruzaron a un empresario que ironizó sobre la inflación en Argentina

CÓMO SIGUE LA VOTACIÓN:

La Cámara de Diputados debate hoy el proyecto de Boleta Única impulsado por la oposición, que gracias a la coalición de distintos bloques opositores logró llegar al quorum necesario con 129 votos.

A pesar del fuerte rechazo del Frente de Todos, la oposición tiene previsto darle media sanción al proyecto con 131 votos a favor y pasar al Senado para determinar el futuro de la boleta.

 

Además:

Kulfas criticó a Cristina Kirchner en su extensa carta de renuncia

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal