Cristina Kirchner y Alberto Fernández cruzaron a un empresario que ironizó sobre la inflación en Argentina

Un supermercadista habló de “remarcar” precios en la AEA y el mandatario argentino lo cruzó en Twitter.
AEA
Créditos: AEA
Por: #BorderPeriodismo

Este martes, durante el Foro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el supermercadista Federico Braun fue consultado sobre la inflación y su respuesta molestó tanto al presidente Alberto Fernández como a la vicepresidenta de la nación. Ambos cruzaron en Twitter al titular de La Anónima y despertó polémicas.

El reencuentro de Cristina Kirchner y Alberto Fernández: “Te pido que uses la lapicera”

En medio de una entrevista, le preguntaron a Braun: «¿Qué hace La Anónima con la inflación?», a lo que respondió: «Remarcar precios todos los días». Instantáneamente comenzaron las risas en el recinto y las del propio titular del supermercado.

Tras ironizar, el supermercadista se refirió también al control de precios: «Para ser sinceros… Tengo 43 años de supermercadismo. Salvo un breve interregno en la década del 90, siempre hubo algún tipo de control de precios. Esto es insólito. Y todavía siguen creyendo en eso».

  El peronismo contra Alberto Fernández: "La historia no lo va a recordar como un buen presidente"

Cristina Kirchner reposteó el pasaje de la polémica y lo acompañó titulando, también irónicamente: «Sinceramente». Y detalló: “Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días”.

AEA

Kicillof ATR: construye faraónicas sedes de gobierno y la joda nos cuesta 224 millones de dólares

Por otro lado, Braun explicó en la AEA: «Nosotros decimos que no somos formadores de precios, es una pequeña mentira, porque somos formadores de una parte del precio, pero en realidad trasladamos como podemos trasladar».

Minutos después llegó la reacción del presidente Alberto Fernández: «Muchas veces hablé de la inflación autoconstruida. Se trata simplemente de la remarcación de precios por parte de muchos comerciantes», aseveró el mandatario.

  Rodolfo Barra se excusó de intervenir en el juicio de YPF y piden su renuncia

«En el encuentro anual de #AEA, exhorté a la responsabilidad empresaria en el contexto de guerra que potencia la inflación«; explicó mediante la red social. Y acusó: «Es evidente que hay empresarios que no entienden su responsabilidad. Confiesan públicamente y entre risas lo que es un martirio para millones de argentinos y argentinas».

AEA

Reapareció el ex de Sofía Pacchi y el gobierno lo volvió a beneficiar con licitaciones públicas

Para cerrar, agregó: «Para que una mejor distribución del ingreso sea posible es imperioso poner un ancla a la suba de los alimentos. Más compromiso. Menos risas banales» .

El foro de la Asociación Empresaria Argentina se llevó a cabo bajo el lema «El sector privado es el factor clave para el desarrollo«. Además de Braun, otros empresarios argentinos formaron parte de la reunión, como Paolo Rocca (Techint), Martín Migoya (Globant) y Carlos Miguens (Grupo Miguens).

  Presidencia realizará arreglos estéticos a la Casa de Gobierno por más de $3 millones

 

Además:

Quilmes: 59 escuelas públicas están sin clases por falta de calefacción y electricidad

El frío selectivo de Roby Baradel: el creador del frazadazo de 2019 ahora se llama a silencio

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal