Tras los insistentes reclamos de agrupaciones sociales, el Gobierno comenzó a lanzar llamados a licitación de varios productos para distribuirlos a personas en situación de vulnerabilidad, en un evidente intento de silenciar las protestas.
Leé también Cafiero cuestionó las sanciones y bloqueos de Estados Unidos contra Cuba y Venezuela en la Cumbre de las Américas
Por eso, bajo el número de proceso 95-0024-LPU22, el Ministerio de Desarrollo Social solicitó la adquisición de 1.338.840 de paquetes de maíz pisingallo de 500 gramos.
Por el momento hay 13 empresas en etapa de evaluación y la compra no fue adjudicada a ninguna de ellas. No obstante, la confirmación de las ofertas expone el posible monto que se pagará por esta compra, y la suma asciende a más de 183.000.000,00 pesos.
Leé también Debate de Boleta Única: Un diputado kirchnerista llamó “imbéciles” a Mauricio Macri y a Fernando Iglesias
En un claro malentendimiento de la solicitud de los protestantes que exigen alimentos de calidad y trabajo digno, el Gobierno también destinará, además del maíz pisingallo, una tanda de casi 9 millones de paquetes de fideos al ministerio que lidera Juan Horacio Zabaleta.
Además: