Una licenciada en turismo fue designada como Coordinadora en el Ministerio de Mujeres

Juan Manzur y Elizabeth Gómez Alcorta designaron a un cargo de dudosa funcionalidad a una militante kirchnerista-feminista.
Ministerio de la Mujer
Créditos: Ministerio de la Mujer
Por: Abigail Luna

Este viernes se designó a través de un boletín oficial a Jimena Lacorazza como Coordinadora de Abordaje de la Violencia por Razones de Género en Contextos de Encierro, cargo implementado en el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades desde su creación, pero que poca o nula funcionalidad tiene, junto con otros 68 cargos más que sostiene el imperio comandado por Gómez Alcorta.

Leé también: Reapareció el ex de Sofía Pacchi y el gobierno lo volvió a beneficiar con licitaciones públicas

La mujer oriunda de Zapata, Neuquén, fue autorizada en carácter transitorio al cargo de: «Coordinadora de Abordaje de la Violencia por Razones de Género en Contextos de Encierro de la DIRECCIÓN DE PROGRAMAS ESPECIALES de la SUBSECRETARÍA DE PROGRAMAS ESPECIALES CONTRA LA VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO de la SECRETARÍA DE POLÍTICAS CONTRA LA VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO del MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD», detalla el boletín oficial en un extenso párrafo que parece querer decir mucho, pero finalmente no dice nada.

  Soledad Acuña: "El Ministerio de la Mujer solo sirvió como caja para la militancia"

A pesar de que la designación formal de Jimena se oficializó el 10 de junio, ella ya estaba desempeñándose como coordinadora, según la página oficial de argentina.gob.ar. Lacorazza participó en un encuentro de «referentes de cooperativas de liberadas junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos» el pasado 22 de marzo.

Designación de Jimena Lacorazza by Border Periodismo on Scribd

Las políticas de género siguen ganando terreno y cargos, sin importar el área que sea, tal así el caso de María Sol Prieto que esta semana fue designada como Directora de Género dentro del Ministerio de Economía. En concordancia con Jimena Lacorazza, estas mujeres fueron designadas a cargos en torno a la urgencia de atender problemáticas reales, como los femicidios, en base a soluciones de cartón corrugado.

Leé también: Polémica: Una influencer viralizó su parto en el mar y despertó críticas

 

  Violencia Simbólica: El Ministerio de la Mujer denunció a Cartoon Network

¿Hay algún requisito para obtener estos cargos o basta con ser fieles séquitos del kirchnerismo?

En el caso de Sol Prieto, ella no cumple con los años de experiencia necesarios para el mencionado cargo, pero desde Economía se encargaron de argumentar que, no es una anomalía que no se cumplan con los requisitos, ya que el «el 95% de las designaciones se hacen por excepción».

Ministerio de Mujeres

En cuanto a Jimena Lacorazza, según su perfil de LinkedIn, tiene experiencia en el Ministerio de Turismo de la Nación, lo que resulta comprensible ya que, es licenciada en turismo, pero en cuanto a su repentina implementación al Ministerio de Mujeres no hay antecedentes que digan que es apta para este u otro cargo, más que su militancia.

 

Además:

Jaime Perczyk comparó al gobierno porteño con el franquismo tras prohibirse el lenguaje inclusivo en las escuelas

 

  ¿Quiénes son los protagonistas del "posporno" en #Fsoc?

Información exclusiva: 40 unidades de género en un ministerio y 18 direcciones en el Gabinete, ¿exceso de cargos?

 

Esteban Bullrich y la emotiva entrevista de Viviana Canosa: «Me queda mucho por hacer»

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal