Inflación histórica: ¿Cuáles son los alimentos que más aumentaron en mayo?

La inflación interanual llegó al 60,7%, algo que no se daba desde 1992, y los alimentos son los productos más afectados.
Inflación
Créditos: Inflación
Por: #BorderPeriodismo

Este martes, el INDEC informó que la inflación de mayo llegó al 5,1%, alcanzando un aumento del 29,3% en los precios acumulados durante los primeros 5 meses de este 2022. Interanualmente, la inflación superó el 60,7% y marca un nuevo récord histórico, algo que no se daba desde hace 30 años.

El costo de vida sigue aumentando de forma abrupta, mientras los alimentos se vuelven menos accesibles con incrementos de hasta el 33,7% en lo que va del año y del 64,2% en el acumulado de los últimos 12 meses.

Leé también: Avión venezolano: Prohibieron la salida del país a los iraníes y venezolanos del Boeing 747

Los productos alimenticios mostraron un aumento menor al de la inflación, con un 4,4%; algo diferente a lo que se venía dando en los meses anteriores, cuando los alimentos crecían por encima de la cifra inflacionaria

  Desconfianza: Cómo el propio Gobierno expuso a Macri ante los mercados y el dólar récord

Según los especialistas, a pesar de la desaceleración, los alimentos siguen ocupando el puesto de mayor incidencia y en mayo fue el indicador de mayor impacto en todas las regiones. Entre los productos con mayores aumentos se encuentran la carne, el pan, cereales y aceites.

A través de Precios Cuidados y otros métodos, el Gobierno Nacional intentó contener los excesivos aumentos con poco éxito, viéndose esto reflejado en los últimos números publicados por el INDEC.

Leé también: Alberto Fernández gastará $5,5 millones para reforzar el impedimento peatonal de la Residencia de Olivos

De la misma forma, los lácteos, infusiones y bebidas mostraron incrementos similares, aunque son parte del plan de Precios Cuidados. Así, los alimentos que más se dispararon en el mes de mayo son: la cebolla, con un aumento del 17,7%; el azúcar, llegando al 11,9%; y las hamburguesas y la leche en polvo, ambas con un incremento del 11,4%.

  Macri y un discurso que muestra sólo un costado de la economía

Por otra parte, la harina registró un 10,5%, el queso pategrás un 8,4% y el pollo un 8,3%. A estos le siguen la carne picada con un aumento del 8,2%, el vino con un 8% y las galletitas con un incremento del 7,7%.

 

Además:

El Papa Francisco dijo que la invasión de Rusia “fue provocada” y destacó el «heroísmo ucraniano»

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal