Patricia Bullrich, con todo contra CFK

La titular del PRO opinó sobre la asunción de Batakis y la influencia de la vicepresidenta en la toma de decisiones por parte del oficialismo.
Bullrich
Créditos: Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

Después de un fin de semana lleno de incertidumbre por la renuncia de Martín Guzmán como ministro de economía, el gobierno de Alberto Fernández sigue su marcha con Silvina Batakis como sucesora del funcionario saliente y con el mismo panorama interno. Desde la oposición, mientras tanto, Patricia Bullrich no anduvo con vueltas: afirmó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere dar un “golpe de palacio”.

Leé también: Juró Silvina Batakis: El currículum de la nueva ministra de Economía

«Cristina decidió dar una estocada que no creo que sea la estocada final, pero sí una muy fuerte para el control de las áreas estratégicas, como la económica», explicó la presidenta del PRO ante la renuncia de Guzmán.

«Cuando se toma el gobierno de una manera absolutamente por fuera de lo que dice la Constitución, mientras Cristina busca el poder absoluto, es un golpe de palacio. Creo que Cristina aún puede avanzar más», detalló.

  Nepotismo: el anuncio de Macri forzaría a renunciar a apenas 12 parientes

“Ella cree que puede salvarse de este naufragio y dice: ‘el único bote que queda, que es el manejo de la economía, lo manejo yo’”, profundizó la ex ministra de seguridad. «Todo lo que estorba, lo sacan. Van a ir por todo», arremetió más adelante en una entrevista con LN+.

Para Bullrich, la oposición se debe asegurar de que “el país tenga una alternativa”. Por otro lado, también comentó que Juntos por el Cambio  “no va a ser parte de este lodo, de esta lucha interpartidaria que tiene el oficialismo». Y afirmó «no querer entrar a salvar a un gobierno que no quiere ser salvado porque quiere seguir en este rumbo”.

«Tenemos que ser la reserva política del país. Y si nos toca gobernar, vamos a tener que ser muy claros con la sociedad», aseveró.

  Dos jueces que condenaron a Cristina Kirchner por la causa Vialidad la juzgarán por el memorándum con Irán

Leé también: ¿Un “Seminario Internacional de Pobreza y Género” para la emergencia social?

Al ser consultada por la asunción de Silvina Batakis, Bullrich aseguró que la economista «viene a potenciar el plan platita», haciendo referencia a las medidas que tomó el gobierno de Alberto Fernández para recuperar electores tras perder las primarias en el 2021.

En un intento por predecir lo que sucederá el resto del 2022, la presidenta del PRO dijo esperar  «que haya un año de primavera para que la gente se olvide de la inflación». «Eso se hace con emisión monetaria», lo que genera «una destrucción del valor de la sociedad a mediano plazo».

«¿Cómo creen que Batakis va a hacer el equilibro fiscal? Subiendo impuestos. Pero nosotros le vamos a decir que no. No queremos un país con más impuestos. No tenemos que darle ninguna herramienta para hacer eso. Porque es gastar las pocas joyas de la abuela… aunque pensándolo bien, no sé si queda alguna», sentenció Bullrich.

  Iara Nisman sobre Alberto Fernández: "Dijo que se trató de un asesinato y ahora dice que es un suicidio"

 

Además:

Adiós Guzmán, hola Batakis: Cambios cosméticos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal