Brasil: Un anestesista violó a una mujer sedada mientras daba a luz

El hecho ocurrió en Río de Janeiro, y se cree que la mujer no es la primera víctima del médico.
Anestesista
Créditos: Anestesista
Por: #BorderPeriodismo

Todo Brasil está conmocionado tras conocerse un aberrante hecho que sucedió en un hospital de Río de Janeiro. Un anestesista violó a una mujer que se encontraba sedada mientras se le realizaba una cesárea. El horrible suceso ocurrió el pasado lunes 11 de julio, y se cree que la mujer no es la primera víctima del médico.

El abusador fue identificado como Giovanni Quintella Bezerra, un doctor de 35 años. Bezerra fue descubierto gracias a cámaras instaladas por miembros del equipo del Hospital de la Mujer en Río de Janeiro, mientras se realizaba la cesárea a la víctima.

Leé también: Un kinesiólogo abusó sexualmente de una paciente en estado vegetativo

En la grabación se puede observar al anestesiólogo cuando se comienza a bajar el cierre de su pantalón. Acto seguido, introdujo su miembro en la boca de la paciente, que se encontraba dormida mientras daba a luz. Bezerra y el rostro de la víctima se encontraban separados del resto del equipo médico por una tela opaca, lo que tapaba la visión de lo que acontecía.

  Tras la denuncia, habló la militante de HIJOS: “Hay un caldo de cultivo de odio y violencia que habilita esto”

El anestesiólogo fue detenido, y se confirmó que utilizaba anestesia en exceso en el momento de las operaciones de parto. Esto hizo sospechar a las enfermeras del lugar, quienes instalaron las cámaras para captar los hechos y confirmar sus sospechas.

Según O Globo, Bezerra mantuvo su miembro por varios minutos en la boca de la víctima, hasta eyacular. El anestesista procedió a limpiarle la boca con una gasa, que posteriormente la arrojó a un cesto. Esto fue visto en la filmación por el personal policial, que logró rescatar la gasa con restos de semen, y obtuvo una prueba constitutiva.

Anestesista

Leé también: Un cura y un portero fueron condenados a 15 años de prisión por abusos en un jardín de infantes de San Pedro

Hasta el momento, se cree que esta paciente no fue la única abusada por Quintella Bezerra, después de que se presentara una mujer de 23 años en la policía para realizar una nueva denuncia en su contra: «Según las declaraciones a la policía, la mujer también habría sido víctima de una violación durante una cesárea en el mismo hospital, el 6 de julio. El paciente habría salido dopado de la intervención y solo se despertaría al día siguiente. Se habría encontrado una sustancia blanca desconocida en el cuello de la mujer», detalló un medio local.

  Su fortuna es de 46 millones de pesos y no es ministro. ¿Quién es el funcionario más rico de Macri?

Tras la difusión y repercusión del caso, la familia de esta segunda mujer concluyó que también había sido abusada por el anestesiólogo: «Al ver las noticias del lunes sobre la acusación contra Giovanni Quintella Bezerra, la madre de la paciente concluyó que su hija también había sido víctima de una violación«, afirmaron.

 

Además:

Elecciones en Tucumán: escándalo por denuncias de abuso sexual a periodistas en la Gobernación

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal