El cambio en Netflix: ¿Cómo te puede afectar?

La gigante del streaming, Netflix, anunció cambios rotundos en Argentina y otros cuatro países con respecto a las cuentas compartidas: ¿Cómo te afectará?
Netflix
Créditos: Netflix
Por: #BorderPeriodismo

Este martes se conoció que, tras las idas y vueltas, los usuarios de Netflix en Argentina y otros cuatro países de América Latina deberán pagar un cargo extra si desean seguir compartiendo la cuenta principal con familiares, amigos o personas cercanas.

Según comunicó la empresa de streaming, la función se pondrá en práctica desde el 22 de agosto de este 2022. El importe adicional será de 219 pesos (+ impuestos) por cada hogar con el que se compartió el usuario: «Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo«, especificó una de las principales autoridades de las compañía estadounidense.

  "2 Corazones": fracaso en taquilla pero éxito en Netflix

Leé también: Nicolás Gadano: “El dólar a $ 300 es como tener 40 grados de fiebre”

Por medio de un comunicado, Netflix detalló los motivos y problemas que le generó este comportamiento de los usuarios, que se ha visto extendido en los últimos años. La empresa había hecho la vista gorda hasta hace pocos meses, cuando los voceros declararon que “más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix”, pero que el servicio es “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”.

“Analizamos cuidadosamente distintas posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional”, esgrime en un comunicado Chengyi Long, directora de Innovación de Productos en Netflix. Al tomar cartas en el asunto, la empresa decidió en marzo agregar esta función en Chile, Costa Rica y Perú. La misma llegará el próximo mes a El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana; además de Argentina.

  Friends: cuándo se estrenará el esperado reencuentro

CÓMO FUNCIONARÁ EL CAMBIO DE NETFLIX

Netflix detalló que cada suscripción será identificada por el sistema como una “casa”, más allá del plan que se pague. Esto permitirá la conexión desde distintos dispositivos a la cuenta principal, también desde el exterior del hogar mediante notebooks, tablets y celulares. A pesar de esto, al momento de intentar conectar el usuario desde otra televisión y hogar, la función mostrará la posibilidad de agregar una “casa” por el monto adicional ya mencionado.

Leé también: Quién es “Marcela”: La mujer que usaba a sus hijos con discapacidad para vender droga

El sistema de la compañía también permitirá que el titular de la cuenta principal pueda configurar el usuario para revisar constantemente desde dónde se utiliza el servicio que él paga, a su vez que podrá quitar y agregar “casas” en todo momento.

  Comodoro Netflix: Las 4 series judiciales que no tenés que cajonear

En estos momentos, Netflix atraviesa una difícil crisis a nivel comercial. En los primeros meses del año perdió 200.000 suscriptores y se estima que perderá hasta dos millones en lo que resta del año.

 

Además:

El ministerio de Desarrollo Social comprará más de 1.3 millones de kilos de polenta

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal