Quién es “Marcela”: La mujer que usaba a sus hijos con discapacidad para vender droga

La mujer lideraba una banda narco en el Barrio 31 de Retiro tras un procedimiento policial. Fue condenada a 3 años de prisión en suspenso
Discapacidad
Créditos: Discapacidad
Por: #BorderPeriodismo

Después de varios meses de investigación, la policía logró desbaratar a una banda narco que vendía pasta base y cocaína en el Barrio 31 de Retiro. Allí se detuvo a cuatro miembros y a la líder de la organización criminal, conocida como “Marcela”, quien utilizaba a sus hijos con discapacidad para distribuir estupefacientes.

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados a Estupefacientes ordenó que se iniciaran las tareas de constatación sobre la venta de drogas encabezada por una mujer que residía en Barrio 31. Según se supo, el personal especializado que participó de la operación se percató de la presencia de cámaras de vigilancia orientadas a los laterales, en una casilla de la manzana 26; una zona poco frecuentada por peatones y con presencia nula de automóviles.

Leé también:¿Derecho a la identidad?: Hace más de un año que la Corte bonaerense no hace ADN para casos de filiación

Para ese momento, el personal permaneció alerta hasta observar señales de venta de estupefacientes, en la que se veía involucrados a una mujer y un hombre con discapacidad. Tras una solicitud formal a la justicia, se instalaron cámaras ocultas en las cercanías de las viviendas que ayudaron a obtener pruebas contundentes que inculpaban el accionar de la banda narco.

  Tragedia en Palermo: el conductor que embistió a los ciclistas dio positivo en el test de drogas

Luego de una profunda investigación, la Justicia determinó que la mujer concurría frecuentemente a diferentes domicilios, donde comercializaba drogas junto a otra mujer. En cambio, otros hombres fueron captados realizando “pasamanos” en los alrededores del domicilio. Estos hombres, de 29 y 27 años, son los hijos de “Marcela”, ambos con una discapacidad por retraso madurativo.

Leé también: El Ministerio de Mujeres gastará una cifra millonaria en minibuses

El personal policial constató los certificados de discapacidad de los hombres y fueron entregados a su padre. Esto se sumó como agravante en las causas que enfrenta “Marcela”, que ya enfrenta una condena de tres años de prisión en suspenso.

Al momento de realizar el allanamiento, los efectivos policiales secuestraron un aparato reproductor de DVDs, seis teléfonos móviles, una tablet, 150 mil pesos, una piedra de pasta base, un narco test positivo de cocaína, elementos de corte, tijeras, un Posnet, nylon, una gorra policial, una tarjeta de débito y doscientos envoltorios con cocaína.

  Incluir Salud: Miles de familias ven peligrar el programa estatal para personas con discapacidad

 

Además:

La Plata: Cómo encontraron el misil que se le “perdió” a Agustín Rossi

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal